sábado, 25 de febrero de 2017

CHE DR. MARTIN MACCARI

POR: "EL YARA" JUAN CASTILLO
dedicado al Dr. Gaucho Martín Maccari

Que gran doctor gaucho
había tenido la ciudad de Cañada,
si hasta la gente asombrada
pal 25 de Mayo,
en la Plaza lo admiraba.
La nota el paisano puso
en el momento preciso
cuando el spiker dijo
que representaba a los centros
a mi me salió de adentro,
un resuello grande y fuerte
solo pensé para mí
esto no es casualidad o suerte.
El doctorcito lo tiene merecido
porque siempre a defendido
nuestra abandonada tradición,
me inunda la emocidn
mientras se acelera el corazón
desde ya si fuera cura
le daría la bendición.
Lindo es que en cada rincón
de nuestro suelo argentino
haya un Dr. Gaucho y campesino
saludando al paisanaje,
que no le falte coraje
pa montar un reservao.
Con mi pluma le grito
por mi hermana venga cuñao
ya que tan bien se ha portao;
a los centros tradicionalistas
está representando
mientras mi mente lo está decorando
con un verso improvisao,
que nunca se haga a un lao
del sinuoso camino
mientras en un tranco genuino
avanza la tradicidn
no baya a ser cuestión
como siempre nos pasa,
que siendo dueños de casa
vengan con alguna locura
a socabar nuestra cultura.