viernes, 16 de febrero de 2018

AQUÍ DEBEN CASTIGAR A LOS LADRONES



 Es una buena hora para darle al presidente Macri la oportunidad de ganarse al pueblo y de borrar algunos de sus errores ya por todos criticados.
Hace unos meses Mauricio mencionó unas palabras de Perón lo que sorprendió a mucha gente. Igual hizo Cristina pocos días después, y también gozo del aplauso del pueblo menos pudiente.
¿Qué pasaría si el presidente hoy le pide al Congreso de la Nación que actué contra los ladrones  contra los especuladores y ponga al Congreso en marcha para castigar a tantos ladrones como hoy tiene que aguantar la república argentina en lugares intocables y absolutamente  irreflexivos.
¿Es posible que haya sectores que se piensen capaces de robar lo que quieran en sus actividades? Hoy vamos a nombrar solo dos  temas que deben ser urgentemente tratados en el congreso de la nación: 1 y el mayor peligro de muerte para la sociedad de la tercera edad: hemos constatado en el último  mes remedios que han duplicado su precio de venta en farmacias. Y los remedios se hacen totalmente inaccesibles  para los ancianos y también para la gente joven, tenemos en nuestras manos dos facturas de un remedio que hace un mes costaba $ 685-  y termina de salir en la lista de precios nuevos  en  $ 1.119 .-
Otro remedio, para la presión  que los argentino con las últimas novedades y tarifazos tenemos por las nubes  subió el 90 porciento de un mes a otro se nos ocurre que si fuese Perón el presidente ya habría metido a varios ladrones y cretinos porque atentan contra la salud de la gente, entre rejas y no creemos que Mauricio Macri  sea partidario de actitudes tan distintas a las que le pide el pueblo y a las que el prometió. Ya no es cuestión de política sino de una actitud humanitaria   el Congreso de la Nación debe actuar y ya mismo  porque los peligros son de muerte.
2- Los peajes: indignos. Parecen las rutas caminos de tierra mas conservados. El precio de $ 70 para ir y volver de rosario para toda la gente de la región es un robo más de los muchos que le hacen a la gente hoy. Haber hecho el aumento desmedido apenas asumió Macri fue obra de ladrones sin ninguna técnica para  analizar la fortuna que están recaudando en peajes de rutas imposible de transitar, parece una payasada que sin arreglar las rutas apenas asumió el gobierno Macrista el aumento fue tremendo y las obras salvo uno que otro pequeño parche donde correspondería la repavimentación total de la ruta previa a cualquier tipo de aumento, como ocurrió la primera vez que se instalaron los peajes y que hoy tendrían que hacer lo mismo porque la autopista Rosario a Córdoba está prácticamente destrozando los trenes delanteros los amortiguadores y el mantenimiento integral de los costoso vehículos que pasan por allí en forma constante y numerosa.
¿Dónde va la fortuna que hoy se cobran en los peajes de nuestras rutas ya casi  insultantes para los millones de autos y camiones?  ¿No ahí ningún medio periodístico con más gente idónea para un estudio sobre este tema, que este diario? ¿Qué raro no  de los peajes nadie se queja… solo los pobres autos chatas y camiones.
EL DIRECTOR