miércoles, 28 de febrero de 2018

LOS “NO” DE SATURNINO


Yo sé que puedo hacer un buen editorial, pese a ser un dibujo. ¿O usted no se cuenta da que cada tira de Mafalda de mi amigo Quino   es una editorial social?
Viéndolo así y conociéndome la gente desde hace 60 años yo también quiero que la gente vea lo que yo escribo o hago como si fueran en joda… pero como en el caso de Mafalda , no me cascoteen. Porque que yo sepa nadie habla mal ni de Quino ni de Mafalda,   y la piba se manda cada mensajes por elevación al área rival  que deja la pelota picando en la línea del 6 para que cualquiera la reviente contra la red.
 En este diario  yo escuche muchas críticas y mucho enojo, cuando Cristina sacó la ley  que en el fondo sugería a todas la mujeres de las villas que tuvieran miles de chicos si podían con una ley que no le gusto a casi nadie. En este diario uno de los periodistas dijo eso no es ayudar a los pobres  como Cristina quería mostrar, sino ayudar a agrandar la pobreza.  Además no calcularon que esos pibes recién nuevos van a votar recién dentro de 18 años, pero hoy en este país tan como esta, cada nuevo pibe es un nuevo problema.  Quizás Cristina en otra situación económica y en un país sin tanta desigualdad social podría haber sido una buena medida, pero no hoy ni aquí. Donde un pobre tipo que tiene una mujer y un hijo y vive en una villa miseria porque no hay laburo tenga que alimentar dos o 3 pibes más darle de comer , mandarlos a la escuela y todo lo que usted sabe lo que cuesta hoy mantener a un pibe . Para colmo  en este país hay políticos tan pero tan boludos  que creen que esos pibes que nacieron después de la ley les iba a seguir cuidando el laburo, el subsidio,  y que con la asignación por hijo iban a poder  comprarles  a todos, los que tenían y los que vendrían después  el morfi, la ropa, los remedios, la escuela y todo eso. Y también los iban a votar.
 En esas y en otras cosas,  ella hubiese necesitado un asesor como Robledo, Alfonsín, Gioldi , Castellani , Massa o alguno de los muy buenos sindicalistas que aunque se hacen ver pocos ahí en la argentina  y no  hacer lo que pueda haberle sugerido en vez de un asesor y asesorete miope.
De esto se habla en todos los bares y veo re poca gente que opine diferente. Ojala vuelva a hacerse cargo mi viejo lo antes posible, antes que me rompan el alma.les  vuelvo a pedir perdón, en todo caso miren esto que les digo como una opinión más  de una mascota como yo.  
Hasta la próxima.          

 SATURNINO