martes, 20 de marzo de 2018

LA JUSTICIA: ¿ES INTOCABLE?




En la Argentina todos estamos convencidos  que ya sin Peron , sin evita sin Frondizi sin Ilia , sin Alfonzin,  sin los Kirchnner , sin Irigoyen  ni De La Rua , podemos interpretar que nuestros  candidatos presidenciales en todos los tiempos  tuvieron problemas.  Si los hacen elegir los dos mejores presidentes  en el último siglo, solo fueron  dos figuras representativas del  pueblo: Peron y Alfonzin, todos los demás tuvieron cascotes y caminos barrosos para completar sus promesas al electorado,  que los puso en la máxima categoría de  argentino. Tal vez podríamos agregar a Rodriguez Saá  que fue presidente solo por una semana  respondiendo a una idea totalmente peronista  y estamos esperando, cada dia con menos optimismos,  que Mauricio Macri  complete su mandato ajustando  las tuercas  poniendo el combustible  y el material humano correctos,   que son los que permiten a un  presidente  llegar a un buen fin  de su mandato .  Cosa que en estos momentos dudamos  porque en estos casi dos años y medio de gestión la corrupción, la inconstitucionalidad  y la justicia incomprensible  de hoy  no creemos que termine dándole la posibilidad de salir como todos queríamos que saliera de la casa de gobierno , saludando al pueblo recibiendo su cariño y su respeto. Cosa que no  parecen ser el verdadero norte de su gestión.
La injusticia con que se maneja la justicia  y la falta de oposición  a que los verdaderos ladrones de guante blanco que gobierno tras gobierno entorpecen a la historia de todos los argentinos.
La salida de culposos magnates pagando millonarias fianzas, y la permanente  postergación de causas contra la economía nacional y las arcas del banco central que ya todos conocemos, no le van a permitir  esa salida con la que soñaba seguramente Macri y su familia,  que como para no variar el panorama  está enterrada hasta la cintura en la estafa del correo  cuando el presidente no era el.
Nosotros pobres y con voz demasiado débil para imponer nuestras ideas seguimos pensando en una gran escuela – fábrica donde se pueda enderezar una parte aun rescatable de la delincuencia  que crece, permanentemente en el país.
Macri: miremos a San Luis y a Santa Fe las dos mejores provincias argentinas y digamos  igual  que usted: “ se puede, se puede, cambiemos!!”
                                                                                                                                 EL DIRECTOR