miércoles, 14 de marzo de 2018

UN SÍMBOLO QUE SE VA BORRANDO




Con gran tristeza, vemos envejecer como obra del tiempo, esta fachada que por tantos años fue el orgullo de  Cañada de Gomez .
Siguen saliendo algunos acoplados Helvética, seguramente con la solidez y calidad que le dieron prestigio mundiales y especialmente por muchos años fueron dueños de las rutas Argentinas llevando y trayendo cosas que fueron construyendo el país del cual seguimos estando orgullosos pese a todos.
No conseguimos pese ha haberlo solicitado una entrevista con el señor Raul Corna , para conocer la realidad actual de la Helvética y que expectativa tenía Tractor,  con la marca si hemos visto muy poco movimiento en las viejas instalaciones de Pellegrini y Centenario. Instalaciones que eran emblemáticas de la industria Cañadense.
Sabemos que la situación económica del país no es brillante hoy  pero no va a decaer  nuestra  opinión, que esas instalaciones debieran reflejar  aunque sea como museo  y refleje en algo la gran tarea realizada por Tractor haciendo una gran industria en el área industrial de Cañada de Gomez .
Justamente porque para Cañada de Gomez la Helvética como nombre, como símbolo, como emblema  quisiéramos ver rejuvenecer las instalaciones de centenario y Pellegrini  como para que la gente no piense  que para Tractor  la Helvetica fue un simple negocio inmobiliriario y no utilizar como le correspondería con justa razón el nombre de la Helvética,  porque siempre  fueron y siguen siendo los mejores acoplados argentinos.
Con dolor y luego de varias tentativas para evitarlo  hemos dado de baja  la Estrella de oro otorgada a la Helvética que como otros grandes fabricantes e instituciones tenían una Estrella de oro. Que le daba múltiples ventajas y primordialmente  una simbólica propiedad del diario zonal que pese a la actitud de la Helvética seguirá esperando su oportunidad  de reintégrales,  la Estrella de oro que desde hoy damos de baja. No se borraran de nuestras mentes  las actitudes de los Romegialli y tampoco la de la gente de Raul Corna, que salvaron a la Helvética  de un  remate judicial  injusto para su historial.