sábado, 24 de marzo de 2018

Una semana para pensar, para pedir y para rezar



.
Comienza hoy Sábado una semana que no será una semana más. Luego del Domingo de Ramos, mañana, para el cristianismo comienza la Semana Santa que hace que una semana se convierta en media, el Jueves comienza Semana Santa, Viernes, Sábado, Domingo Pascua y Lunes (El dia de Malvinas) van a convertir a esta semana en apenas media semana. Estrella aparecerá el Martes, Miércoles y Sábado. Por supuesto los que pueden y que ojala pudieran todos pero no es así organizaran viajes, visitas, y aburrimiento los que no tienen para darse esos lujos. Pero es indudable la importancia que tiene la Semana Santa para los cristianos, y el 2 de Abril, para los argentinos en general.
Seria interesante que esta Semana Santa que vamos a empezar a vivir mañana, Domingo de Ramos, signifique el comienzo de una nueva era social y política en la sociedad política que se terminen y para siempre ese enfrentamiento de clases sociales y de responsabilidades no asumidas por tantos políticos que manejan esta hermosa Argentina. Un país que a mitad de semana de convertirá en una fiesta para miles de personas o mejor dicho para miles de cientos de personas argentinas y extranjeras, que vendrán o irán a gozar de las bellezas naturales sin igual que tiene nuestro país, el país más lindo del mundo, en este principio de fin de semana de Ramos cabe que sumemos sus plegarias querido lector a las nuestras. Que si Dios siempre piensa en nosotros, nos cierre esa brecha maligna que parece profundizarse entre ricos y pobre, cuando la realidad la Argentina tiene riquezas, imaginación , gente capaz, y bellezas únicas en el mundo para lograr esto que le estamos pidiendo hoy a todo, pero principalmente a Dios.
Hacemos como siempre una mención a Dios, que es el Dios del papa, de los judíos, de los musulmanes, de los protestantes, de los mahometanos y hasta de los que nada crean. Pero si pensamos es porque existimos. Recuerde aquello , de pienso, luego existo algo jamás desmentido por ningún ser humano y que a nosotros siempre nos toca el corazón. Si Dios tiene barba o es calvo, no cambia la cosa, la fe si, esa fe sí que lo cambia todo.
Pensemos esta semana que comienza mañana con mentalidad de seres humanos, no de seres villanos. De todas maneras Dios nos perdona a todos.
                      EL DIRECTOR