viernes, 13 de abril de 2018

CHARLAS DE CAFÉ




Los café y cafetines tienen “ese que se yo ¿viste?” allí todos son sabios, todos se las saben todas, y más de una amistad queda truncada con alguna cargada política o deportiva. Por muchos años Estrella se metió en los cafetines y le trajo a sus lectores como un limón exprimido  las agrias discusiones que se producen en todos los bares de Argentina o quizás en el mundo, por deporte o por política o simplemente porque si.
En el café somos todos genios y los que opinan distintos a uno son boludos, no saben nada y todo eso que usted sabe que ocurre en bares, clubes, boliches o lujosas confiterías desde hoy vuelva a Estrella CHARLAS DE CAFÉ, que si lo vemos bien tendría que haber sido una sección que nunca se interrumpiera porque allí se dicen muchas cosas que en otros lados no es escuchan. Porque allí todos tienen razón aunque no la tengan. Y por lo más lindo de todo, más allá de la discusión y de las cosas que no nos ponemos de acuerdo: Ahí mantenemos la amistad con nuestros amigos o no, porque en esos lugares se ganan muchos amigos y enemigos mas allá de que tengan o no la idea política o deportiva que uno tenga.
Hicimos una entrada rajante hace pocos días en uno de los bares tradicionales y agarramos el final de una charla de dos amigos muy amigos, pero que piensan absolutamente diferente, esto es lo que oímos:
-Lo que pasa es que nosotros acá, no tenemos un líder como tiene Brasil.  Allá Lula es Dios y acá en Argentina Dios se murió cuando murió Perón.
-Otro que estaba en la mesa, le responde pero en voz más alta ¿Vos me vas a comparar Lula con Perón? No seas boludo.
-Busca algún reportaje que le hicieron a Perón cuando volvió a la Argentina y compara las cosas que dijo Perón en cada reportaje, en cada discurso y cada vez que abría la boca. La única salida que tendrá el mundo en el año 2000 va hacer la tercera posición, o no lo escuchaste vos? Tenes que haberlo escuchado porque vos también eras Peronista, o te cambiaste de bando vos también!
-El otro contesta. Vamos a terminar discutiendo siempre lo mismo Perón hubo uno solo…Evita hubo una sola… Y me lo venís a comparar con el petiso Lula. Yo también soy peronista como vos, pero no hablo boludeces.
-La desgracia que tenemos hoy los peronistas, es que no tenemos un líder con carisma que merezca el voto de todos los peronistas. Si vos mismo me confesaste que votaste a Macri… ¿o no?
-¿Qué queres que votara al boludo que puso ese Cristina, que ni brazo derecho tenia? Deja de joder, si Cristina en el ultimo discursos antes de las elecciones decía viva Perón al cerrar su campaña, ganaba por 15 puntos. Ahí apareció un tercer participante de esta discusión. Hacen las cagadas y después se rasgan las vestiduras y le echan la culpa a los demás, yo soy de la UCB que es el único partido que tiene candidatos como la gente…
… y ahí ardió Troya nos fuimos con mi amigo del bar porque la cosa se estaba poniendo pesadísima y lo menos que hicimos fue abrir la boca, salvo para tomar ese rico café que siempre tomamos ahí .