miércoles, 18 de abril de 2018

UNA CHARLA EN UNA ESQUINA




El periodismo argentino esta desorientado. No sabe cómo interpretar que haya tantos robos y asesinatos y en todo el país no solo en el conurbano porteño.
¿Cómo se siente usted ante un hombre o una mujer  que le dice a usted o a cualquier otra persona : tengo 3 hijos y ni de comer le puedo dar . Ni pensar en mandarlos a la escuela. A mi marido terminan de echarlo como a mí me echaron hace dos meses de su trabajo. Ayer llorábamos juntos con mi marido mientras nuestros 3 hijos habían salido a pedir algo de comida en el vecindario porque hace 3 días que no comemos y se nos acabaron algunos paquetes de arroz que nos quedaban y que hoy no podemos comprar. Mi marido fue a la municipalidad de este barrio y la cola que había pidiendo lo mismo que iba a pedir ir le hizo desistir de sumarse a ella.
Ya no está Perón, ya no está Evita, ya no está Alfonsin, ni Balbín¿dígame señor?: nohaytrabajo, no hay justicia social;  no hay entidades de apoyo para gente joven, despedidos, chicos sin alimentos, y nadie te da trabajo.
¿Qué hago señor?Mi marido siempre fue un laburante nunca fuimos ricos pero nuestros hijos comieron todos los días siempre, aunque hayamos sido nosotros siempre una familia pobre. Pero antes señor, teníamos permiso para ser pobres  algún trabajo nos daban, alguna changa. Hoy los ministros de este señor que se apodero de un país pobre siendo el muy rico y sin saber cómo se maneja la pobreza y como se distribuyen las riquezas  también entre los pobres y no solo  Autorizando la agresión salvaje  y criminal que hoy se está haciendo de un enorme parte de  los argentinos. Hablo con mucha gente señor, y son pobres como nosotros  pero más de la mitad ya perdió el trabajo, ya no come todos los días, y ya no encuentra como en otros tiempos una cara con una sonrisa escuchando lo que necesito para que mis hijos no se mueran de hambre. Tan solo eso una persona muy bien vestida  nos dijo ayer a mi marido y a mí  que el país estaba muy bien. Por eso los feriados largos, las rutas se llenan de autos y los hoteles de gente que hacen su Agosto en pleno Abril.  No solo nos esquivan los  ricos sino los políticos que no están en la cresta de la ola a los que una vez les dimos un voto esperanzado en  un porvenir mejor.
¿Dígame señor si yo esto equivocada  camino por las calles y hablo con la gente  y muchos ya han sido robados otros están sin trabajo igual que nosotros y han vendido muebles, su auto, su moto. Todo está muy mal.  ¿ Qué pasa en ese congreso de la nación ?.¡ Viven en  Alaska, no saben lo que pasa!. ¿No se dan cuenta lo que está pasando en la otra cuadra o en los otros barrios? Para colmo señor, nuestro presidente dice que estamos bien y que se ha cerrado la brecha entre ricos y pobres cuando en realidad  es exactamente todo lo contrario.
Perdone señor  pero si puede hacer algo por nosotros hágalo. Es lo que estamos haciendo señora  pero esto solo dios lo puede arreglar.
Así termino una charla en una esquina de Cañada de Gomez entre un periodista y una madre joven que hasta hace poco tiempo creía que la argentina era un gran país para todos. Y no solo para algunos pocos.
El director