miércoles, 23 de mayo de 2018

DE LA RUA NO HUBIERA…




No hubiera en el 2001 mandado la banda de nuestro ejército a homenajear a los ingleses en  su embajada…
  no se hubiese ensañado con la clase más castigada de nuestro pueblo, los jubilados…
… no hubiese de entrada no más hecho tarifazos terribles y desconcertantes, porque parecen todos favorecer a empresas extranjeras.
Notamos con preocupación que poco a poco todos los medios periodísticos o casi todos,  se han volcado en contra del gobierno nacional de Mauricio Macri,  que parece estar viviendo en Babilonia porque no se da cuenta de lo que pasa desde Olivos o la Casa Rosada puertas afuera.
Debemos dejar primero en claro  nuestro enorme respeto  por la Bandera Nacional por las Pymes argentinas,  por los docentes argentinos y por todos los trabajadores que fabrican cosas y cosechan cosas para el mundo dentro de nuestras fronteras,  logrando así  la entrada de Dólares, Euros y todo lo que nos paga el mundo por tantas cosas como las que se hacen en este país.
Ayer nomas nos preguntamos  ¿cómo puede ser que la prensa no estalle contra el increíble aumento de los peajes? sin que los que cobran esa tremenda fortuna  hagan más que un pequeño arreglo de un pozo que puede haber en Roldan o en Quitilipi. Las únicas rutas que están muy bien son las de San Luis,  iluminadas de punta a punta  y hablamos de las rutas de San Luis, porque esa provincia  no parece ser una provincia Argentina.
Estamos convencido de dos cosas: que en esta Argentina de Macri  lo único que funciona bien es la provincia de Santa Fe  y el banco de la Nación Argentina. Porque el Banco Central en estos momentos pareciera tener el único objetivo  de desparramar los pocos Dólares que nos están quedando tras las maniobras sin sentido  de un borracho sobre un auto a 200km/H  va a chocar inexorablemente y ahí radica nuestro temor de lo que están haciendo contra Argentina algunos argentinos. Nosotros conocemos muy bien (y Carlos Castellani lo conoce mejor que nosotros  y  por ende valora muy alto a la industria nacional), que tipo de reacción producen en las capas sociales medias y bajas las exportaciones no solo de granos y carnes sino también  de peses, granos, tractores, sembradoras que tienen patente internacional, como lo tiene las cosechadoras automotrices y tantos productos mas fabricados con el ingenio y la capacidad que todo el mundo le reconoce al obrero argentino. Notamos con tristeza que no somos los únicos que pensamos así, la prensa casi unánimemente está hablando de este tema y todo eso nos lleva a pensar que se nos viene  otro triste 2001 en nuestro futuro cercano.  Algo que nadie quiere y nosotros tampoco  pero los grandes problemas que nos están creando ciertos ineptos en puestos claves del gobierno nacional  pronto  y quizás demasiado pronto nos lleven a un desenlace tan lamentable. Nadie quiere que  se  vaya Macri. Simplemente le pedimos mientras termina su mandato que” CAMBIEMOS”.
EL DIRECTOR