miércoles, 9 de mayo de 2018

IMPORTAMOS SOJA




Desde hace años  que quienes  queremos el campo porque en cierta forma tenemos sangre Chacarera de algunos de nuestros abuelos. Todo lo que tenga que ver con el campo a nosotros nos produce una gran alegría. Los gringos que trabajaron la tierra  que pueden mostrar la rudeza de su trabajo en sus manos curtidas, son los que levantaron este país. Los inmigrantes, es como si hubiesen enseñado el oficio de trabajar a los criollos y eso es indiscutible.
Muchos de esos gringos se hicieron ricos  y unos pocos amarretes, porque solo ellos saben lo que les costó  todo lo que hicieron para ellos y su descendencia. Y no son los ricos de los que hablamos a menudo  porque esos ricos no nacieron en cuna de oro,  que es donde no penetra  el respecto al trabajo a la amistad, a la familia y a los amigos. No son los ricos de doble apellido que todo lo quieren para sí  desplazando el desinterés y el derecho de los que les permiten mantenerse ricos ahora ya sin trabajar.
Que tengamos que escuchar los argentinos que “Argentina importaría soja”,  es algo insólito, cuando hace apenas unos años tras oíamos a los estadistas que Argentina tenia soja para alimentar el mundo si se lo pedían. Ahora la sola versión de que importarían soja es un insulto a la política y a los políticos y en última instancia a los periodistas que publican noticias falsas. Hasta hace muy poco largos gusanos parecido a los de seda  enorme y largos  adornaban nuestros campos. Era la soja que no habían entrado en los silos ya repletos y que apelaban para su mantenimiento a los “silos bolsa” y los veíamos en campos de todo el interior, especulando con el precio internacional de la soja, con el precio del dólar o quien sabe que otra alternativa para multiplicar las ganancias… 
¡Hoy hablan que argentina va a importar soja! Les pedimos a quienes sepan más que nosotros de campo a que usen el Diario del pueblo y le explique a neófitos como nosotros de que se trata. Lo sabremos agradecer en nombre de todos nuestros lectores.
ELDIRECTOR