viernes, 4 de mayo de 2018

LA REBELION ES GENERAL




Estuvo en la zona el presidente Mauricio Macri, un hombre que goza  todavía del reconocimiento de un amplio sector de derecha que se ha beneficiado  con su política de   agrandar los abismos  que separan a los ricos de los pobres, decimos beneficiar  porque los ricos están cerca de Macri,  sus decretos, sus cambios de orientación política , su castración social a los sectores subsidiados y lo han acercado notablemente a los grandes terratenientes, a las grandes empresas petroleras, a los que bien llamamos desde siempre “ los ricos”  que pese al paso del tiempo siguen siendo los mismo y las diferencias  ahora están peor que nunca.
Nos asusta, nos preocupa, y algunas cosas llegan a aterrarnos por las noticas que llegan al pueblo detectando la enorme mayoría que  hay de gente a la que le está por faltar ya no solo el techo sino la comida, la sanidad, el auxilio social  y la tendencia de sus legisladores  siempre, pero absolutamente siempre votando contra los pobres y la clase media baja.
No entendemos   la personalidad de Mauricio Macri   porque por momentos parece un estadista. Pero cuando vemos lo que pasa alrededor si es estadista ha fracasado rotundamente,  por ahí nos parece  ALÍ BABA  que puso en cada uno de los ministerios y secretarias importantes  a un descabellado  que con sus medidas  puede llegar hasta provocar una guerra civil: porque ese es el camino  que siguen aquellos que ven sufrir hambre a sus seres queridos, hijos, padres, niños.
Alguien tiene que pedir perdón sino quieren el paredón,  porque siempre la política  tiene una cara y una cruz. Y que sepamos nadie vio morir de hambre a su familia sin explotar en cólera y violencia, que son justamente  las explosiones que causan en un padre en cualquier ser humano, soportar el hambre y la muerte por hambre de seres queridos en el país más rico del mundo.
Nadie estará tan cerca de Macri para  que le explique que el camino que eligió es el opuesto   a la  paz, al éxito y a la concordia con el resto del país y con todos. ¿ no analizará  Mauricio  que es hermosa la vida en familia , poder salir con sus nietos, sus hijos sin verse  en riesgos muy peligrosos de caer en manos  de la revancha  y el odio ? .¡nosotros pensamos muchas veces lo feliz que puede llegar a hacerse  un hombre que llega a Presidente de la República a Gobernador o a altos mandos muy bien remunerados pudiendo gozar  de las 3 generaciones de su familia . No teniendo temores a la venganza de los que están viendo morir de hambre a sus hijos por su política extranjerizante!
Sinceramente pensamos hacerle llegar una carta con estos términos a Macri  pero luego comprendimos  que tanto como a Cristina, a Menem   o a De la Rua  se ha contagiado  de una enfermedad cuyo remedio no se vende en la farmacia: el poder supremo.
¿Estará a tiempo todavía?
 EL DIRECTOR