martes, 29 de mayo de 2018

PEAJES, SE ESO NO SE HABLA




En el peor momento del gobierno Macrista, ya no faltan  delitos contra el la Nación Argentina que falte cometer. Del gobierno pasado ya no renegamos con De Vido, Jaime, Lazaro Baez, y otros. Esos ya sufrieron la condena de la justicia y la moral del pueblo argentino. Esos son sin duda, los que motivaron el arribo al poder de la oligarquía, cosa que hoy nadie duda, pero nosotros siempre dejamos un pequeño callejón para sacar por él a varios buenos dirigentes (no muchos) que Macri está utilizando con éxito en las esferas del gobierno en que ellos actúan.
Difícilmente encuentren corrupción   en el Banco de la Nación Argentina. Allí está Carlos Castellani, uno de los mejores y más reconocidos políticos argentinos, de la UCD, sin ningún antecedente que manche su historial político, y algún otro que seguramente, de casualidad, Macri eligió para gobernar la Argentina. Claro está que no pensábamos, aunque desconfiábamos porque es un hombre rico, y los ricos no saben gobernar un país. Pueden gobernar un monopolio, una cooperativa por izquierda, o algún puesto muy bien remunerado por el Estado, pero jamás algo que toque sus bolsillos.
Ahora, día a dia, la cosa empeora. Macri, obstinado en recortar en las zonas sociales donde ya no queda nada por recortar, y donde ya gobierna el hambre. Macri no pensó en que tres jueces cobran 1 millón de pesos por mes de jubilación, y que miles de funcionarios no la van muy atrás. NO, él debe sacarle dinero con tarifazos, con recortes, con todo lo que tenga a mano, a los pobres, no a sus amigos los ricos.
Lo que nos extraña sobremanera, y es un gravísimo delito, no hablar de la mafia de los peajes, que aumentaron con el auspicio del gobierno,  aumentando 7 u 8 veces de 10 a 45 pesos , y llevar a los camiones  a mas de 150 pesos cada vez que cruzan un peaje y sin miles en el país . Los peajes que están enriqueciendo a quien sabe quién. No de eso no se habla, el estilo de Macri es reducir jubilaciones, salarios mínimos, cerrar colegios. Ahorrar no aumentándole a los docentes que son  los que fabrican la moral de los futuros argentinos trabajadores, científicos, profesionales y grandes hombres y mujeres que siempre han sido orgullo de la argentina. Nadie informa que incalculable fortuna con las tarifas de hoy  dejan los autos camiones y vehículos en general en los peajes con las nuevas tarifas. Quizás  hablan de que hubo un acuerdo, un contrato, o algo así. Pero ese contrato tenía en cuenta también el mantenimiento de las rutas nacionales y las alternativas y hace años que de eso no se hace nada. ¿Puede ser que pese a los destrozos ,morales y laborales ( y  culturales ) que se le están haciendo a argentina hoy nadie hable del sanguinario aumento de peajes para transitar por rutas absolutamente poseadas y más parecidas a un camino de tierra que a una ruta nacional?  Lo que nos llama la atención es que ningún medio se haya dado cuenta  de esta situación y se haya pensado mas en recortarle dinero a los pobres jubilados, no aumentarle un peso a los docentes y seguir beneficiando a las empresas  que  sacuden con tarifazos increíbles a los sectores  más vulnerables que ya no tiene ni para remedio ni para la  comida y que han puesto la Argentina al borde de una quiebra general.
…¿puede ser que no haya un periodista con algún medio importante que no investigue la cantidad de milles de millones de pesos que están cobrando hoy todos los días los peajes argentinos?
Ahí va nuestra pregunta que quizás sea la suya ¿no será suficiente  lo que se está cobrando en peaje, para evitar endeudarnos con nuestros enemigos declarados del F.M.I? ¿Porque de eso no se habla?
EL DIRECTOR