sábado, 9 de junio de 2018

Tapa del dia Sábado 9



¿QUIEN HABLA DE DISCRIMINACIÓN?
Uno de los tantos errores cometidos por el futbol argentino  fue armar un partido en Israel de preparación para el mundial, que motivó que los enemigos de Israel amenazaron con matar a Messi. Es  un tema que no quisimos tratar nunca en este diario: la discriminación. La AFA  no pudo elegir el país con más conflictos que hay en el universo para hacer un partido amistoso.  Y las amenazas de muerte para nuestros jugadores, motivó que Argentina suspendiera ese amistoso por el lógico temor de un atentado que nos arruinara los mejores jugadores del mundo y nos impidiera jugar el mundial.
Parece que los judíos enojados acusan de discriminación a los argentinos que decidieron levantar ese partido por el lógico miedo que por un juego amistoso de práctica sufriéramos las consecuencias de los permanentes conflictos judíos en el mundo.
Y que los judíos hablen de discriminación perdonen los buenos judíos que tiene que haber pero conocemos pocos se ofendan no hay ninguna duda que los principales discriminadores entre los pueblos del mundo  son los judíos.
Algunas personas se sorprenderán  pero en Cañada de Gomez hubo un gran judío muy  buena persona que se llamo Eduardo Chapira que tenía un hermoso negocio muy exitoso representando a General Electric en la esquina que ahí frente a Pardo, hoy en Cañada de Gomez. Eduardo nuestro amigo y el mejor avisador de Estrella en ese momento hace casi 60 años se caso con una cristiana lo cual motivo que Chapira padre  judíos y de los discriminadores que son, la gran mayoría le retiro a su propio hijo todos los avales y lo mando a la quiebra.
Hace mucho tiempo que  luchábamos contra nuestro deseo de contarles a nuestros lectores el sentimiento discriminatorio de los judíos. Mejor dicho  de una gran mayoría de judíos  porque cuando no son de la parte mayoritaria discriminatoria un judío generalmente es una gran persona que ni siquiera necesita de papeles para cumplir sus compromisos. 
Hoy dicen que Israel le va a pedir millones de dólares a Argentina por la suspensión de este partido acusándonos de discriminatorios. Ellos nada menos, acusando a alguien  de discriminador. Parece un chiste…



3 DE JULIO DE 2017.
Este 3 de Julio de esta semana nos hizo recordar una fecha de 1967 cuando editorial Estrella Sasif hace una convocatoria de acreedores y un día de esos tormentosos momentos el Director de la Revista Estrella se encontró absolutamente sin un solo peso en el bolsillo, ni en el banco, simplemente facturas a cobrar. Pero lo curioso es que en ningún bolsillo de ningún pantalón, ni una camisa el presidente de esa sociedad anónima el que está escribiendo hoy, tuviese una sola moneda en el bolsillo. Sin embargo afloró nuestro coraje y San Antonio siguió ayudándonos y tuvimos que cerrar la revista pero abrimos un diario, cosa considerada en ese momento una insensatez en una empresa que terminaba de quebrar.
Y eso mismo nos ocurrió este  3 de Julio del 2017.
¿Qué tienen en común esas dos fechas? El espíritu indomable de una estrella que es la única que se ve cuando sale el sol. Y no es que Estrella hoy este fundida o tenga serios problemas económicos. Estrella tiene una situación económica normal, y hoy luego de muchos años se autoabastece con sus avisadores, con sus subscriptores, con sus sponsor y hasta podríamos decir, está en su mejor momento económico. No porque sea brillante sino que ya no necesitamos organizar festivales de boxeo, vender cuadros en las exposiciones, organizar 25 bailes por semana y otras cosas que tuvimos que hacer para que nuestra revista sea la Estrella del periodismo regional y siendo el único diario que existe en la zona. El único medio que la ley acepta como legal para publicar edictos, convocatorias, concursos, etc, junto con el boletín oficial de la provincia, sin cuyos requisitos todo tipo de edictos, convocatorias, o concursos son ilegítimos.
La aparición de la Revista Estrella los días jueves como siempre va a depender de los muchos amigos cosechados en 60 años de puertas abiertas a todos los partidos, todas las religiones y en especial a la gente que trabaja. Veremos qué pasa.
                                                                                                     EL DIRECTOR.





CUANDO UN AMIGO SE VA…
… y ese amigo se llama Fernando Pandolfi  el doctor amigo de Estrella que en los últimos dos años de su vida  nos brindo  un magnifico material como colaborador y avisador de este diario. conocimos al doctor Fernando Pandolfi a través de su trayectoria en el S.I.C , antes de ser colaborador  de este diario y de haberle brindado a nuestros lectores muchas notas que sin duda fueron muy leídas por buena parte de nuestros lectores Fernando Pandolfi era socio de un grupo de brillantes médicos  del S.I.C  y terminaba  de invertir una importantísima suma en la adquisición  de dos nuevos tomógrafos de ultima generación ,  y que se llamo instituto del diagnostico por imágenes y que ya tenía en uso varios tomógrafos  y una vital eh imprescindible atención  no solo para el S.I.C  sino para cualquier tipo  de  diagnostico , lo que es evidente significo para toda la región un gran adelanto.
Tenía pocos  días la nueva incorporación de los nuevos tomógrafos cuando el Dr. Fernando Pandolfi  por una enfermedad sorpresiva se nos fue a nosotros como amigo y colaborador y a sus socios del Instituto de Diagnostico por Imagen.
Pandolfi y el Dr Sgavetti sabemos fueron los primeros que iniciaron este instituto  del que nos gustaría mucho poder ampliar con detalles técnicos que solamente podíamos conseguir de boca de los asociados de esta importantísima institución que con seguridad ya debe haber salvado muchísimas vidas. el Dr. Fernando Pandolfi y el Dr. Sgavetti  fueron los iniciadores de la idea y ahí otros socios con los cuales no queremos quedar mal, y quisiéramos material para ampliar  los estudios que hoy pueden realizarse en calle Rivadavia al 1200 de Cañada de Gómez  y que está al servicio de toda una amplia región  que lo puede utilizar .

Fernando Pandolfi no llego a vare funcionando a pleno esta obra  que seguramente de alguna otra forma dios le habrá agradecido en el mas allá.