sábado, 5 de abril de 2014
CARCARAÑA: Mejoras en las calles
Luego de un Febrero y Marzo en los que las lluvias fueron los mayores protagonistas en nuestra región, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos pudieron concretarse las obras proyectadas y se debieron además tomar algunas medidas para afrontar los daños que dichas precipitaciones provocaron en muchos sectores de nuestra ciudad.
La semana pasada se dió por finalizada la obra de Cordón Cuneta y Estabilizado en Calle Eva Perón desde Juan B. Alberdi hasta calle Hipólito Irigoyen y por ésta desde calle Estanislao Lopez hasta su fin. Esta obra se complementa además con la construcción de cámaras de recepción de agua sobre Ruta 9 y Eva Perón, las cuales derivan en el canal aliviador hacia el Río Carcarañá, y permitirán una mayor y rápida evacuación del agua en el Barrio El Descanso, aliviando también a la Ruta 9 durante los dias de lluvias.
Al concretarse esta significativa obra, se iniciaron las tareas de construcción de Cordon Cuneta y Estabilizado sobre Calle Schmidlin desde Juan B: Alberdi hasta calle Paraná, lo cual permitirá un mejor acceso a los vecinos de la ciudad hacia el Hospital Carlos Goytia, sobre todo en días de lluvia, permitiendo así el no tener que abordar la Ruta 9 para el ingreso al mismo, además de mejorar las condiciones de circulación del caudal de agua provocado por las intensas precipitaciones.
En cuanto a los trabajos de mantenimiento y reparación de calles, desde hace varios días se viene realizando el trabajo de ampliación del canal aliviador en Calle Malvinas Argentinas y Bermejo, zona en la cual se produce una gran acumulación de agua dado a que ante grandes temporales se colapsa y genera ciertas molestias a vecinos de todo el sector y al transito circundante.
Además de estas obras, se están realizando en forma intensiva tareas de bacheo y reparación de las calles de todos los barrios de la ciudad, para así recuperar progresivamente el normal estado de las mismas.
El deterioro es provocado principalmente por la gran circulación de agua debido a las impetuosas cantidades de lluvia caída, aunque también en algunos casos es provocado por otros factores.
Ante algunas problemáticas, las respuestas pueden ser rápidas y en otras quizás sean más complejas, pero el propósito es lograr una notable mejora en todas las calles de nuestra ciudad, y en muchos casos aportando soluciones históricas a problemas concretos relacionados con obras.
Siempre y cuando el clima ayude, más rápidamente se lograrán dichos objetivos.