viernes, 20 de enero de 2017

BASQUET - TNA

SPORTIVO Y UNA VICTORIA ANIMICA

El Lobo volvió al triunfo ante Mitre por 83 a 81 en un partido en donde los dirigidos por Agustín Pujol lo resolvieron en dos minutos finales. Juan Rodriguez Suppi fue el goleador con 26 puntos.



El primer cuarto Mitre tomo la iniciativa con el juego interior de Tirrel Brown y las corridas de Facundo Toia para escaparse en el marcador 9 a 4, Augusto Rossi castigo con su mejor arma (el tiro exterior) para achicar la diferencia y cuando parecía que el “Lobo” se ponía en juego un parcial de 11 a 2 (20 a 9) por parte de la visita donde defendió duro obligo a Agustín Pujol pedir minuto. En los minutos finales del parcial Sportivo mejoro en ataque pero Facundo Toia fue intratable y cerró el parcial 30 a 19.
En el segundo parcial Sportivo cambio en “Chip” y rápidamente hizo un parcial de 11 a 2 con un juego prolijo en defensa y una explosión de Juan Rodríguez Suppi , los dirigidos por Agustín Pujol tuvieron dos chaces de pasar al frente con el juego igualado pero ese “Karma” de las pelotas perdidas aparecieron y no le permitió pasar al frente al promediar el parcial. Pero llego el triple de Mauro Tarrago lo puso al frente 37 a 36. Mitre sacó su mejor juego en los últimos dos minutos para irse al descanso arriba 43 a 39.
Tras el descanso Mitre salió a cuidar la diferencia y a de a poco comenzó a estirar la diferencia donde sacó una ventaja de diez puntos (52 a 42), a Sportivo encontró su juego en la zona pintada con buenas asistencias que dejaron solo a Manuel Olocco y Marco Luchi donde achicaron la diferencia a tres puntos (54 a 51) al promediar el parcial, el técnico visitante pide minuto para ordenar a su equipo que obedeció a la perfección y volvió a sacar una luz de ventaja (58 a 52). Juan Rodríguez Suppi presiono y ataco a Julio Carrizo donde volvió a poner al Lobo a dos puntos (63 a 61), cuando la visita le llevaba el parcial un triple sobre la bocina lo iguala en 66.
El ultimo parcial comenzó como un partido de ajedrez donde cada ataque fue pensado y ejecutado como el último, posesiones largas y sin arriesgar, también el degaste físico también se notó. Mauro Negri marco su jerarquía donde estuvo muy atento a los pases cerca del canasto y anoto con facilidad para pasar al frente 72 a 71 pero cometió su cuarta falta en su mejor momento y salió del rectángulo de juego.
Augusto Rossi con un triple le da una ventaja al Lobo de tres  puntos que levanto al público, luego defendió duro pero no supo cuidar su tablero y Luis Arganaraz anoto con facilidad, luego un triple de José Muruaga hicieron que la visite pase al frente nuevamente en el marcador. Sportivo volvió a perder balones claves donde lo aprovecharon los dirigidos por Albornoz para sacar seis puntos de ventaja (81 a 75), pero el amor propio del Lobo lo hizo entrar en juego con un parcial de 4 a 0 obligando a pedir minuto al técnico tucumano cuando restaban 1´8´´. Al salir le mismo Mitre se apura y falla donde Mauro Negri recibe la falta de de Tirrel Brown (5ta falta) y el pivot de Santo Tome anota los dos para igualar en 81, el elenco tucumano quiso poner en balón en la zona pintada pero Augusto Rossi lo intercepta; Juan Rodríguez Suppi con un doble largo pone el 83 a 81 con 13¨por jugar. La última bola la quiso jugar Jose Muruaga pero la intensa marca de Mauro Negri hizo que abra el balón para Facundo Toia quien fallo desde la línea de tres puntos y Sportivo volvió al triunfo.

SPORTIVO (83): Juan Rodríguez Suppi 26; Augusto Rossi 8; Andrés Meinero 0; Manuel Olocco 17; Mauro Negri 19 (FI) Ángelo Carlachiani 2; Marco Luchi 8; Mauro Tarrago 3; Agustín Pautasso 0. DT: Agustín Pujol .
MITRE (81): Facundo Toia 16; José Muruaga 17; Pablo Osores 18; Luis Argarañaz 9 ; Tirrel Brown 12 (x)(fi) Rafael Banegas 9 (x); Gonzalo Gorostiaga 0; Luciano Ortiz 0; Julio Carrizo 0.DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: 19-30; 20-13(39-43),27-23(66-66);17-15(83-81)
Arbitro: Alejandro Trias- Rodríguez Reyes
Comisionado: Francisco Espigado