viernes, 20 de enero de 2017

COMUNA DE CORREA

Veintisiete familias ya cuentan con su lote para la construcción de su vivienda


En el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa” el Gobierno de Santa Fe y la Comuna de Correa hicieron entrega de los boletos de compra venta de los terrenos ubicados en calle Andino entre Belgrano y Moreno.

El acto tuvo lugar en el Club Atlético Correa y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el presidente comunal, Fabian Cejas y la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi.

En la oportunidad, Leone sostuvo que “trabajamos de muy buena manera con el presidente comunal y su gabinete. Siempre buscamos delegar las obras en las comunas, ya que están en contacto más cercano con la realidad del lugar”. “Hace poco, acá concretamos la entrega de 14 viviendas equipadas con calefones solares. Ahora culminamos este proyecto de lotes con infraestructura donde tenemos cloacas, agua, gas y energía eléctrica”.

A su turno, tomó la palabra el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas, quien sostuvo que “la entrega de estos boletos es un hecho significativo” y agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por “el gran esfuerzo y decisión política de seguir avanzando en materia de hábitat en cada localidad de la provincia”.

La urbanización de estos 27 lotes implicó una inversión de la provincia de Santa Fe cercana a $1.186.576, incluyendo la ejecución de redes de cloaca, agua potable, energía eléctrica y gas natural.


Taller de Nutrición en la Colonia de Vacaciones

Entre juegos, vídeos, charlas y degustaciones los más de 200 niños y niñas que asisten diariamente a este espacio recreativo incorporaron conocimientos sobre la manera en que pueden mantener una alimentación saludable.

La Colonia de Vacaciones cuenta con un arduo trabajo de sus profes que día a día ponen en marcha propuestas que hacen al desarrollo de cada uno de los protagonistas.

La iniciativa cuenta con la organización de la Comuna de Correa, el Gobierno de Santa Fe y el Tenis Club Correa.


Fiesta del canto y la danza en la quinta edición de “El Latinoamericano”


Como cada año el Festival Internacional dejó su huella en la rica historia de la cultura de Correa. Con más de tres mil personas y treinta propuestas artísticas en escena, las tres noches de El Latinoamericano bastaron para alcanzar el objetivo propuesto: hermanar pueblos.

El evento organizado por la Comuna de Correa contó con la presencia de un gran número de artistas locales, sumado a la presentación de expresiones de distintos puntos de nuestro país y de América Latina: Upari de Colombia, Grupo Continental de México, Godap de Brasil y Beto Campos de Costa Rica. Sumado a la cobertura periodística del medio de comunicación colombiano, “Las Mochileras”.

Bajo el lema “Hermanando pueblos del mundo”, las delegaciones foráneas trajeron consigo bailes y melodías típicas de sus tierras, mientras que la cultura criolla contó con numerosos exponentes.

Las condiciones climáticas no le jugaron una buena pasada a esta edición. Si bien en la primera luna, bajo relámpagos, se pudo cumplimentar todo el cronograma, en la segunda noche la lluvia interrumpió los espectáculos y la jornada de domingo fue reprogramada para el último martes.

Es importante mencionar, que este Festival contó el auspicio del Gobierno de Santa Fe, el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, el senador provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasseto y distintos comercios de nuestro pueblo.

Esta quinta edición tuvo un condimento especial, ya que el escenario en que la cultura latinoamericana generó su punto de encuentro fue bautizado como “Emilio Arcec”, nombre que fuera elegido por los vecinos de Correa.

A todo lo sucedido en el Polideportivo Comunal, debemos agregar la realización de una Clínica de Danza especializada en tango y folklore a cargo de Daniel Urquilla (asesor coreográfico del Ballet Nacional, recién llegado de su gira por Europa y Japón) y Claudia Cordiano y Roberto Elias (especialista en tango, directores de la Compañía El Latir de Buenos Aires).

Además de las expresiones artísticas, los emprendedores locales, sumado a iniciativas de distintos puntos de la región, montaron sus stands sobre el “Paseo de la Economía Social” ampliando aún más la propuesta.