viernes, 27 de enero de 2017

ESTRELLA RECOMIENDA

Leer bien lo que nuestro diario publica a raíz de la clausura del supermercado chino cuyo local le fue alquilado a ellos por la familia Governatori tenemos que dejar bien en claro que si existen en Cañada de Gómez comerciantes, trabajadores serios y unidos, esos son los Governatori todo lo hicieron bien siempre y el hecho que hayan alquilado el local donde funcionó desde hace tantos años su supermercado en calle Pagani y Balcarce hacia las vías a un supermercado chino, eso no tiene absolutamente nada que ver con el apellido Governatori a quienes conocemos desde la misma fundación del diario y jamás hemos tenido una sola queja de su impecable tarea comercial y su permanente buena atención al público en sus distintos locales que fueron varios y aun siguen algunos funcionando y muy bien.

Volver a las plazas, a sentarse a charlar o a tomar mates recibiendo el oxigeno puro que de las plantas que transforman en oxigeno puso el aire enviciado de las calles.
Tiempo atrás costaba trabajo encontrar un banco de la plaza desocupado porque la gente elegía esos lugares para divertirse, para charlar para contar cuentos o para discutir de política. Tal vez haya gente de más de 70 años que recuerde los domingos en Cañada de Gómez lo que hacia la gente. Temprano a las seis de la tarde los domingos se sentaban en todos los bancos de la plaza y los que no tenían asiento daban vueltas en contra el sentido del reloj y cuando se hacía de noche en malón se iban a pasear en calle Lavalle, la famosa «vuelta del perro» para lo cual la calle Lavalle se cerraba a los autos por determinado tiempo. Todo cambia ahora la vuelta al perro se hace en auto por Lavalle, España Ocampo y San Martin en auto ya  paso de hombre.

Seguramente la clausura del supermercado chino que no sabemos cómo se llama que está en Pagani y las vías reabrirá pronto, pero destacamos que no recordamos que jamás Governatori soportó una clausura en ese local.

Mr. Lunch está eufórico. En el mismo día que apareció en esta sección la recomendación de Estrella el día miércoles, aumentó notablemente la asistencia de comensales. Entre ellos Quique Albertengo su señora y sus encantadores nietos, el matrimonio Martignon y otras personas importantes de nuestro medio. Además se hizo un lugar clásico para festejar cumpleaños.  Otros que están muy conformes con Estrella son los muy buenos muchachos del Estudio Óptico de España y Ocampo.

Hay mucha gente aburrida generalmente gente de más de 60 años o de 50. Y hay un coro municipal excelente sugerimos analizar probarse y si su voz sirve pocos imaginan la alegría que produce participar en un coro. Hay muchos viudos, separados, viudas, separadas, o gente suelta ni viudo ni separado que se aburren en algunas horas del día que tendrían que consultar en las escuelas municipales cuyo funcionamiento hemos elogiado permanentemente.