martes, 24 de enero de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CRONOGRAMA DE RECOLECCIÓN DE RAMAS, PASTOS Y ESCOMBROS –
SEMANA DEL 23 AL 26/01

La municipalidad de Cañada de Gómez informa que esta semana se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros acordado con vecinales, en la zona 1 los días 23 y 24 de enero (entre Av. Santa Fe y vías férreas, San Martín hacia el oeste) y zona 2 días 25 y 26 de enero (entre Av. Santa Fe y vías férreas, San Martín hacia el este).

CASALEGNO: “SE VEN LOS FRUTOS DEL TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO Y PROVINCIA”

Así lo destacó el concejal Marcelo Casalegno luego de que se conociera que el próximo 24 de febrero se abrirán los sobres de la licitación de la obra Estación Elevadora Zona Norte. La misma permitirá conectar las 40 cuadras de claoca que tendió el Municipio conjuntamente con el Estado Nacional.

Luego de diferentes gestiones por parte del equipo de trabajo de la intendenta Stella Cléirci con el Estado Provincial, se conoció que el 24 de febrero se abrirán los sobres de la licitación de la obra Estación Elevadora Zona Norte que permitirá, entre otras mejoras la conexión de la red cloacal de Barrio Quique de cuarenta cuadras que ejecutó el municipio  a partir de un convenio con el Estado Nacional.
La obra es un proyecto conjunto entre Municipio y Provincia, realizando la Secretaría de Obras Públicas el Proyecto Ejecutivo que fuera entregado al presidente de Aguas Santafesinas e incluso esta obra fue uno de los temas abordados entre la intendenta Clérici y el gobernador Miguel Lifschitz en el último encuentro llevado a cabo en Rosario.
“Estamos muy contentos de este anuncio, que constituye un paso importante para la concreción de esta obra por la que venimos trabajando desde hace años y permitirá conectar las cuarenta cuadras de la red de cloacas que tendió el municipio a partir de un convenio con el Estado Nacional, además de beneficiar a otros barrios de la zona norte”, expresó Casalegno quien concluyó “este avance permite ver los frutos del trabajo conjunto entre municipio y provincia”.

RESPALDO DEL MUNICIPIO A EXHIBICIÓN DE DEPORTE ADOPTADO

Se realizó en el Parque Municipal, organizada por la Asociación Civil "Los Pececitos" con la participación de una veintena de deportistas.

El pasado sábado se realizó en el Parque Municipal una exhibición de deporte adaptado que incluyó pruebas de ciclismo y natación, organizada por la Asociación Civil “Los Pececitos” y el respaldo del municipio.
De la jornada participaron deportistas con discapacidad de la ciudad y la región, entre ellos el cañadense Pablo Esci. “Desde la Comisión Municipal del Deporte respaldamos estas iniciativas, orgullosos de que este certamen se haga en la ciudad gracias al acompañamiento de tanta gente”, destacó Marcelo Casalegno.


EL QUIRÓFANO MÓVIL RETOMÓ SU ACTIVIDAD CON 34 ESTERILIZACIONES

Se realizó la primera jornada del 2016 en el Parque Municipal con un importante trabajo del Municipio junto a la Sociedad Protectora de Animales.
    El Quirófano Móvil de esterilizaciones gratuitas retomó la actividad correspondiente al 2017, con una jornada en el Parque Municipal en la que se esterilizaron 26 perros y ocho gatos.
En este sentido, el secretario de Gobierno y veterinario promotor de este programa Juan Carlos Tocalli, se mostró satisfecho con la tarea realizada entre el Municipio, Protectora de Animales y vecinos en esta primera jornada. “Cada vez más los cañadenses toman conciencia y hacen uso de este programa de sanidad animal público y gratuito para seguir evitando que cientos de animales terminen en la vía pública", remarcó.