viernes, 27 de enero de 2017

Se firmó el Acta Acuerdo para la realización de la obra "Presa retardadora de crecidas" para Cañada de Gómez.

Esta mañana en la sede Rosario del Ministerio de infraestructura y transporte de la Provincia de Santa Fe,  con la presencia del Senador del Departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, el Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José León Garibay, la Intendente de Cañada de Gómez, Stella M. Clerici, autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo para la realización de la obra "Presa retardadora de crecidas" para Cañada de Gómez, entre la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Cañada de Gómez.
A través de dicho acta el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia se compromete a realizar las gestiones necesarias para efectuar el Llamado a Licitación Pública para la ejecución de la Obra, junto al Proyecto Ejecutivo, Memoria Descriptiva, Pliego de Especificaciones Técnicas Generales y el Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares.
La obra que contará con un presupuesto de PESOS QUINCE MILLONES OCHOCIENTOS DIEZ MIL CIENTO SETENTA ($ 15.810.170) sera financiada por el ministerio, puesto que fue incluida por el Senador Rasetto dentro de las obras a realizar en Iriondo con el dinero de la toma de deuda para obra pública que realizó la provincia.
La obra consiste en la ejecución de una presa de tierra en coincidencia con un bajo natural existente en el norte de la ciudad, para regular los caudales que descarga la subcuenca oriental de la Av. Alem y que, ante lluvias importantes, provocan graves inconvenientes de inundación de varios sectores de la ciudad y reducirá el impacto de aguas abajo del embalse.
El Senador Rasetto manifestó que "poco a poco vemos que se empiezan a materializar todas las obras incluidas para el departamento Iriondo en la toma de deuda pública de la Provincia, lo cual nos llena de satisfacción". Por otro lado agregó que "tener a todos los actores involucrados presentes hoy, remarca la importancia de dichas obras, las cuales sigo sosteniendo, le darán un piso al departamento para pensar en un futuro mucho mas organizado."
Por otro lado el concejal Mauroni expresó que "a pesar de las distintas criticas que recibió el senador por la inclusión de estas obras en el endeudamiento de la provincia,  hoy podemos decir que son una realidad que cambiará la vida de un montón de Cañadenses, lo cual nos llena de alegria".