miércoles, 1 de febrero de 2017

BASQUET - LIGA PROVINCIAL

VOLVER A SER
Sport cerró la primera rueda con un triunfo ante Racing.

Tras caer por primera vez en la competencia la semana pasada, Sport se repuso y volvió a la senda de la victoria al ganarle en el Varnia Racing por 86-59. Más allá de lo abultado del marcador, el Celeste no termino de redondear una buena actuación y todavía está lejos de alcanzar el nivel que este plantel puede dar. La visita no contó con dos de sus más importantes hombres: Sebastián Abba (lesionado) y Rene Vicens (ausente con aviso). Con este resultado, Sport quedó junto a Santa Paula como los punteros de la Zona «C» al finalizar la primera rueda de la fase de grupos.
Desde el minuto inicial se pudo ver lo que iba a ser gran parte del juego: Sport presionando y tratando de correr todo el tiempo. Por momentos le salió, pero por momentos, en el afán de darle velocidad a las acciones, hubo pérdidas y errores por mayor. Tras una temprana diferencia de 12 puntos, Racing reaccionó con tres triples de Ferreyra que lo dejaron algo más cerca en el tanteador, uanque no parecía en el juego. Un corte en su campo y corrida de toda la cancha del «Pollo» López fue de lo más destacado del segmento. En el segundo parcial, los de San Cristóbal comenzaron a defender en zona. Bien cerrados y agresivos, Algo que mantendrían a lo largo del partido. A los de Farabello les costó encontrarle la vuelta, ya sea por falta de confianza en el tiro exterior o por poca movilidad. Sin embargo la diferencia seguía creciendo, con un buen ingreso de Hames y un doble de fantasía de Gino Avenali. En la visita hubo 8 puntos de Lagger ingresando desde el banco y aportando mucha energía. En la segunda mitad el juego siguió el mismo rumbo. Defensa zonal de Racing y Sport buscando el mejor tiro. El partido era de trámite «malo», con muchas pérdidas, errores y malas decisiones. Los últimos minutos del parcial fueron de desconcentración Celeste. Racing aprovechó para anotar a través de  4 o 5 contras y la diferencia llegó a achicarse a 12 puntos, aunque término como había empezado: en 17. Para el último parcial no hubo mucho para analizar, más allá de la actitud de Sport, que siguió presionando y apretando hasta el minuto final en todo el campo, demostrando una actitud y compromiso. De ese modo la diferencia aumentó hasta el 86-59 final.
Antes del partido la Comisión Directiva de Sport entregó un presente a los tres integrantes del plantel de Sport que se consagraron Campeones Argentinos con Santa Fe en Corrientes en diciembre del pasado año: Juan Ignacio Bruni, Francisco Farabello y Juan Ignacio Fernández.
La próxima semana Sport volverá a ser local. Enfrentará a Unión de San Guillermo en el arranque de la segunda ronda (Fecha 8).
Síntesis:
Sport (86): Farabello 12, Avenali 13, Montani Wortzel 13, López 7, De La Fuente 12 (fi)Hames 16, Salles 5, Simonutti 7, Fernñández 1. DT.: D.Farabello.
Racing (59): Herrera 4, Ballerini 14, Caula 8, Rocchia 5, Ferreyra 9 (fi) Perez 2, Rodriguez 7, Lagger 10, Rubinowicz. DT.: J.J. Maidana.
Arb.:C.Alfaro-I.Nieto.
Prensa Sport CC