martes, 19 de septiembre de 2017

CUANDO LA POLÍTICA PIERDE PRESTIGIO.

Algunos periodistas entre los que nos contamos nosotros, leemos y analizamos algunas cosas seguramente quedamos desairados ante la opinión general. Pero si hay algo que nunca tuvimos en Estrella es miedo. Miedo a ser mal interpretado. Miedo a que se identifique nuestros editoriales en pro o en contra de algún partido o tendencia política en general.
O sea que en este caso les pedimos a nuestros lectores que esta nota del director no sea tomada como una editorial sino como una carta para el libro de quejas de este mismo Diario.
Demás está decir que nunca estuvimos con Clarín como nunca estuvimos con este Diario fuese peronista, anti peronista, comunista, militarista, radical, o de cualquier tendencia política. Seguimos midiendo los hechos en nuestros editoriales con las mismas tres palabras de 1957: “progreso, verdad, justicia”.
En estos días recibimos varias felicitaciones telefónicas y callejeras por los artículos del Doctor Fernando Pandolfi, que habla de más de medio siglo de política equivocada. No queremos invadir el terreno que el esta transitando con tanta categoría, sino que vamos a hacer como a veces hacemos un montón de preguntas que nos gustaría que la gente más idónea que lee Estrella nos conteste...
-¿Lanata sigue trabajando para Clarín y para Macri? Siendo así las criticas muy bien orientadas contra actos de corrupción en el uso de fortunas para el mantenimiento del uso de bomberos voluntarios que no tienen ni siquiera una autobomba chiquita. ¿No se da cuenta que hace dos años existe otro gobierno en el país que en dos años podría haber solucionado todo ese zafarrancho? ¿O dos años es poco tiempo para solucionar problemas tan simples y delictivos?
-¿Que quiso demostrar Clarín contra el gobierno anterior los dos repudiables atentados que en la era de Menem se hicieron contra dos instituciones judías? ¿No le parece querido lector estúpida la técnica política de estar en contra de un país asiático porque hace un cuarto de siglo se supone un grupúsculo terrorista hizo esos dos atentados, cuando hoy los hay en todos los países del mundo y nadie entiende nada? Estaba tan mal hacer un acuerdo con Irán porque hubo dos grupos presuntamente iraníes que pusieron dos coches bombas hace 25 años en Buenos Aires, cuando nuestro país JAMAS DEJO DE HACER ACUERDOS COMERCIALES, ECONOMICOS, NI POLITICOS CON INGLATERRA Y CON ESTADOS UNIDOS QUE EN 1983 MANDARON SUS DOS EJERCITOS A MASACRAR A NUESTROS MUCHACHOS EN MALVINAS.
-¿Qué demuestra si Nisman se suicido o lo mataron?
- ¿No tendría más seriedad aborrecer cualquier acuerdo con Inglaterra o Estados Unidos que con Irán?
No ve usted hoy a Lanata y a la oligarquía Nacional vinculada con el capitalismo internacional escupiendo al cielo…
Reiteramos hay cientos de preguntas más que hoy nadie podría contestar pero hay una expresión populachera que no merece estar en ninguna editorial de ningún diario serio, por eso queremos que este se tome como un libro de quejas de un ciudadano cualquiera que es argentino y suele leer los diarios argentinos que no están comprados por nadie: ¡¡¡Déjese de joder muchacho!!!
Ciudadano José Antonio Ramacciotti.