viernes, 15 de septiembre de 2017

LA DESCONFIANZA QUE FABRICA EL PRESIDENTE ELIGIENDO ASESORES.

Elegir a altos miembros de los gobiernos económicos de Menem o la dictadura,  no es precisamente como va a ganar la confianza del pueblo el presidente Macri. El nombre de Cavallo y otros definidamente anti populares y contra las soluciones que la industria y los trabajadores argentinos están reclamando a gritos en estos momentos, no es precisamente como se va a cerrar la brecha que cada día es más ancha entre el gobierno y el pueblo.
Todos los días hacemos esfuerzos por entender qué busca el gobierno de Macri y cada día entendemos menos. Cosa que puede ser por ignorancia nuestra o por falta de información del propio gobierno.
No entendemos la política de importaciones que vacían fábricas argentinas y nadie tiene un argumento sólido del porqué importar cosas que se fabrican en el país y que obviamente significa evasión de dólares desde la Aduana hacia el mundo, en vez de que el circuito sea a la inversa. Si para que los argentinos compren un par de zapatos chinos en vez de zapatos argentinos, que son de calidad similar o superior, como es habitual, ¿qué logramos? : Que se cierren las fábricas de zapatos argentinos, y esos obreros que se quedan sin trabajo no van a tener un solo peso para comprar zapatos chinos, ni para comprar ropa para sus chicos, y gastar menos en la comida diaria para mantener a su familia.
¿Qué nos cabe esperar a los argentinos que sabemos sumar, restar multiplicar y dividir? : Qué quienes pensaban como nosotros, un argentino no debería llegar a Presidente sin haber conocido antes la pobreza y la nobleza de la clase trabajadora. Como tampoco la irracionalidad y la falta de posibilidad de cambio intelectual de los economistas que están asesorando al actual gobierno. De viejo no se cambia de fórmulas. Y vemos gente poco jóven que no sean ricos, asesorando al gobierno.
Hay cosas que parecen programadas y organizadas por la mugre del FMI,  del que ya los argentinos estamos podridos, perdón por la sinceridad que puede afectar a mucha gente que todavía cree en Macri, pese a que tuvo algunos aciertos como el de poder contar con el apoyo de grandes políticos como Carlos Castellani, y como el propio Gobernador de Santa Fe, Ing. Lifschitz,  quien sin perder su identidad socialista, mantiene un apoyo al gobierno nacional.
En algo seguimos estando de acuerdo con Macri: «Se puede, se puede… Cambiemos»