sábado, 23 de septiembre de 2017

MUNCIPALIDAD DE CAÑADA DE GOMEZ

“LOGRAMOS UN PRECEDENTE PARA QUE CORTOS 72 HORAS CONTINÚE MÁS ALLÁ DE LOS OPORTUNISMOS POLÍTICOS”

Tras el dictamen del Concejo sobre este tema, Marcelo Casalegno junto a sus compañeros de bancada, informó que finalmente los jóvenes y docentes reconocidos en la quinta edición de Cortos 72 Horas, podrán realizar la experiencia de formación educativa en el Festival Internacional de Mar del Plata.
“Hace diez meses la oposición, encabezada por Matías  Chale, se negó a acompañar esta misma experiencia para nuestros estudiantes. Este año intentaron lo mismo. Con el respaldo contundente de toda la ciudad conseguimos que retrocedan y  acompañen el proyecto”, expresó Marcelo Casalegno.
En relación a la postura de la oposición, la presidenta del Concejo Municipal Carina Mozzoni expresó: “Desde este Concejo apoyamos desde el primer día la concreción de esta instancia de formación, capacitación y definición de la vocación de nuestros estudiantes en el Festival Internacional de Cine.  Consecuentes con ello, no solo redoblamos el respaldo, sino que estamos convencidos que también se debe reconocer y dar la oportunidad de formación a aquellos docentes y jóvenes que a diario trabajan a destajo, de forma voluntario, por el crecimiento de ese proyecto”.
“Es preocupante el grado de irresponsabilidad de los concejales opositores, pretendían que los estudiantes viajes sin guías ni coordinadores y que los dos docentes acompañantes asuman la responsabilidad y organización total del viaje”, se lamentó Diego Díaz Patrón y añadió: “dicen apoyar el proyecto pero cuestionan que se invierta en él, expresan su adhesión pero todos los años tienen en vilo a los estudiantes en un juego político perverso. Esta experiencia trasciende las banderías políticas, es un proyecto educativo  de toda la ciudad, único en Latinoamérica y como tal lo debemos proteger y defender con uñas y dientes”.
En la misma línea, Casalegno comentó que, según informaron desde la coordinación general, el próximo 3 de octubre la experiencia Cortos 72 Horas será expuesta en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario, como iniciativa conjunta con el director de su licenciatura  de Realización y Producción Audiovisual, Lic. Juan Mascardi.