martes, 5 de septiembre de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

CASALEGNO SOLICITA UN JUZGADO FEDERAL EN LA CIUDAD

“La justicia se encuentra sobrepasada en sus posibilidades de resolución de los numerosos casos que se presentan”, afirmó el autor del proyecto. La iniciativa fue dirigida al Ministerio de Justicia de la Nación.

El proyecto del bloque del Frente Justicialista fue presentado por el concejal Marcelo Casalegno y le pide al Ministerio de Justicia de la Nación estudie la factibilidad para el establecimiento de una sede de Juzgados Federales como forma de hacer más eficiente el servicio de justicia en la región centro-sur de Santa Fe y oeste de Córdoba, a los fines de agilizar la tramitación de las múltiples causas que hoy esperan resolución en los juzgados existentes.
“Esta resolución está elaborada en base a algunos encuentros que venimos teniendo tanto en el Consejo de Seguridad como en una reunión que mantuvimos con Luis Leiva en Rosario con uno de los fiscales federales que tiene a cargo muchas de las causa de narcotráfico producto de denuncias del buzón de la vida”, expresó.
“Lamentablemente nos hemos visto en la situación de que existen dos versiones con lo que pasa en este tipo de causas, por un lado, cuando mantenemos reuniones y escuchamos a los responsables de la brigada de drogas nos dicen que están investigando algunas causas, que muchas veces en medio de una investigación reciben la orden del fiscal de detener esas investigaciones; por otro lado, nosotros viajamos y hablamos con el fiscal y nos dice absolutamente lo contrario, señala que muchas veces tiene que reclamar a los integrantes de la brigada local por algunas causas que deben investigar y que las investigaciones no avanzan”, profundizó el vicepresidente del Concejo.


MUNICIPIO   Y   ASSA   REALIZAN
TRABAJOS  DE  DESAGÜE

En Valparaíso y Callao comenzaron trabajos para la construcción de un nuevo aliviador de desagües.

La gestión municipal continúa trabajando en conjunto con la Aguas Santafesinas en diferentes barrios de la ciudad, comenzando en esta oportunidad las tareas para la construcción de un aliviador de desagües cloacales.
La obra comenzó en Valparaíso y Callao beneficiando a parte del sector sur de la ciudad. “Continuamos trabajando junto a Aguasa Santafesinas en diferentes obras que hacen a un mejor servicio de agua y cloacas y mejoran la calidad de vida de los cañadenses”, destacó Clérici.


GUZMAROLI SOLICITA LA APERTURA DE UN NUEVO PASO A NIVEL

La iniciativa fue presentada a Nuevo Central Argentino con el fin de agilizar el cruce norte-sur en inmediaciones del centro de la ciudad.

El concejal Cristian Guzmaroli presentó un proyecto para la apertura de un paso a nivel en la unión de calle Concepción y Moreno. “Como el municipio culminó las obras de bajo vías del Túnel de calle Moreno esto posibilitaría habilitar esta arteria como paso vial y peatonal”, argumentó.
El proyecto de resolución requiere a la empresa Nuevo Central Argentino SA disponga la apertura de un paso a nivel sobre las vías férreas. “En ese sector no existe playa de maniobras lo que permitiría que con un paso a nivel con barreras, la ciudad cuente con una importante vía de comunicación norte-sur, evitando el congestionamiento del paso a nivel sobre otras calles aledañas”, explicó el edil justicialista. El pedido también se eleva Ferrocarriles Argentinos, para que dentro de sus atribuciones sugiera a la concesionaria del servicio ferroviario disponer dicha apertura.

CLÉRICI RECORRIÓ TRABAJOS HÍDRICOS EN ZONA NOROESTE

Se realiza limpieza y ampliación de canales para un mejor encauce del agua. Estos canales se complementarán con la presa retardadora cuenca calle Alem próxima a realizarse.

La intendenta Stella Clérici recorrió trabajos de protección hídrica que se realizan en la zona noroeste de la ciudad, con la limpieza y ampliación de canales para un mejor encauce de agua.
Estas tareas se complementarán con la presa retardadora de crecidas “Cuenca calle Alem” próxima a realizarse y se suman a las constantes intervenciones del municipio en lo que hace a la problemática hídrica. En este sentido, la intendenta destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial ya sea para la presa retardadora y el reacondicionamiento del canal nº 2 en la zona suroeste. “Continuamos realizando trabajos para brindar soluciones a la complejidad hídrica que tiene la ciudad, con intervenciones con maquinaria y mano de obra municipal y también con el acompañamiento del gobierno provincial”, destacó Clérici.