miércoles, 6 de septiembre de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

MUNICIPIO HOMENAJEÓ A INMIGRANTES

Se realizó un cálido agasajo en Casa del Bicentenario donde se proyectó una producción audiovisual destacando las diferentes colectividades que contribuyeron al nacimiento de nuestra ciudad.
    La secretaria de Cultura Raquel Di Paola y el vicepresidente del Concejo Municipal Marcelo Casalegno homenajearon a los inmigrantes en su día, con un cálido agasajo en Casa del Bicentenario donde luego de ofrecer un desayuno se proyectó una producción audiovisual destacando las colectividades que forman parte de nuestra ciudad desde sus orígenes.
“Es nuestro pequeño gesto para esos hombres y mujeres que dejaron atrás su tie
rra para construir aquí un hogar y en muchos casos contribuir al crecimiento de Cañada de Gómez”, destacaron las autoridades.


CLÉRICI PRESENTE EN LA CONVENCIÓN REGIONAL DE ALCEC

Se desarrolló en Casa del Bicentenario con la participación de delegaciones de Santa Fe y Entre Ríos que integran la Región IV de la institución a nivel nacional.

     La intendenta Stella Clérici participó de la convención de la Región IV de Alcec que se desarrolló este sábado en Casa del Bicentenario con la presencia de delegaciones de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y del subdirector de la Agencia Provincial de Control de Cáncer Dr Luis Fein.
El encuentro tiene una gran importancia para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer para intercambiar las experiencias y coordinar nuevas acciones en cuanto a la labor que realizan en concientización y prevención. En este sentido Clérici destacó el trabajo conjunto que se realiza junto al municipio y las diferentes iniciativas que se llevan de forma mancomunada.  “Acompañamos siempre a esta querida institución en cada una de sus acciones para promover la prevención y la concientización y nos es grato recibir esta convención con tantas delegaciones presentes”, expresó.

MUNICIPIO CONCRETÓ TRASLADO DE EMBLEMÁTICO EJEMPLAR DE "PALO BORRACHO"

Siguiendo con los trabajos para la nueva terminal y cumplimentando las ordenanzas nº 8956 y nº 3564 se reubicó el ejemplar en cercanías del acceso a la autopista.

Como parte de los trabajos donde se ubicará la nueva terminal de ómnibus, el equipo de arbolado público de la municipalidad tuvo la gran misión de trasladar a un emblemático ejemplar de palo borracho de 15 años de vida y más de 9 mil kg de peso.
"Cumpliendo con nº 8956 que regula el proyecto ejecutivo para la construcción de la terminal y nº 3564 que reglamenta la extracción de árboles, se reubicó este ejemplar en cercanías del acceso a la autopista por lo que hoy regala vida y esperanza en otro sector de la ciudad", explicaron las autoridades.


CONTINÚA CICLO DE TERTULIAS DE TANGO, CON MÚSICA E HISTORIA

El Jueves 7 de septiembre en Auditorio Santa Cecilia se presentará el Dúo Actitud Lusiardo y se proyectará el documental “Hoy toca Isaco”.

Este próximo jueves 7 de septiembre a las 20.30 hs, en el Auditorio Santa Cecilia, continúa el Ciclo Tertulias de Tango, con Música e Historia, esta vez con la presentación del Dúo Actitud Lusiardo y a posteriori con la proyección de “Hoy toca Isaco”, un documental dirigido por Ignacio Blaconá que relata la vida de Isaco Abitbol “El Patriarca del Chamamé”.
El dúo Actitud Lusiardo está conformado por Cristian Gustafsson en bandoneón y Pepe Ferrer en guitarra, interpretando un amplio repertorio de tangos, valses y milongas a partir de una cuidadosa selección de las obras del género desde sus orígenes hasta el tango contemporáneo, incluyendo algunas composiciones propias.
Por su parte el documental “Hoy toca Isaco”, detalla minuciosamente la vida de Isaco Abitbol, nacido en 1917 en la ciudad de Alvear y que falleciera en Corrientes en 1994. Abitbol es considerado uno de los pioneros del chamamé y su nombre representa un hito dentro de la evolución y el desarrollo de la música del litoral argentino.

MUNICIPIO INTENSIFICA TRABAJOS DE MEJORADO

En zona norte se realizan tareas en Avenida Argentina entre Ayacucho y Colón, en tanto en el sur se intervine Castelli con estabilizado, zanjeo y reposición de tubos.

   La gestión municipal continúa intensificando obras de mejorado en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales, mano de obra y maquinarias, de acuerdo a lo diagramado desde la Secretaría de Obras Públicas.
En zona norte se realizan trabajos en Avenida Argentina entre Ayacucho y Colón, mientras que en zona sur se interviene Castelli e Iriondo con zanjeo, estabilizado y reposición de tubos en cruces de calle. “Continuamos una fuerte inversión de recursos para intensificar intervenciones de mejorado y zanjeo en calles de tierra, en los diferentes sectores de la ciudad”, destacaron las autoridades.