viernes, 20 de octubre de 2017

CACHO DINAMITA Y UNA EXTRAÑA HISTORIA.



Vuelva atrás un día de aparición de Estrella y el sábado en el club Sarmiento, donde entrenaba Cacho Dinamita para su próxima pelea, una hermosa joven que jugaba al vóley en ese querido club de Cañada de Gómez involuntariamente entrenando con sus compañeras le pega un pelotazo a Cacho. Esa chica que aparece se llama Sandra Beck, la que habíamos seleccionado con Cosme Valfosca para reemplazar a Linda por un modelo vivo que es la atracción que tiene la tira, que usó las imágenes por supuesto con consentimiento de ellos, de Cosme Valfosca, Miguel Caggiano, Hugo Barrera, Eduardo Navarro, Cacho Schwarzhanz, Tito Lecture, Corota Correa, Javier Mamprin, Roberto Bernasconi, Norberto Betique, Pocito Cabrera y Tochi Peralta y hasta el promotor de Cacho Dinamita era el autor de la tira. Linda, el viejo Marinozzi, la mamá de Cacho y unos pocos personajes más que eran creación de Atila Jartti, que quería para Cacho una novia que fuese modelo vivo.
Hasta aquí la historia hasta el número que usted leyó el sábado anterior,con dos tiras donde aparece Sandrita Beck. Fuimos a hablar con el padre y la madre de Sandrita que había dado su acuerdo pero era menor de edad. Los Cerino eran gente muy querida en Estrella, porque Margarita Cerino de Beck fue una de las mejores secretarias que tuvo el diario por muchos años, y José Cerino el más pulcro tenedor de libros que conocimos y que trabajó en Estrella por muchos años en la década del 60, o sea había y hay una cordial relación entre Estrella y los Beck por eso aceptaron que Sandrita fuera Linda en la tira. El sábado pasado apareció por primera vez pero ocurrió algo insólito.

El gerente del Banco Provincial de Santa Fe Raúl Salomón Tarif (caricatura que le hizo Atila Jartti) había sido compañero de trabajo del autor de la tira por muchos años, inclusive en la famosa huelga de 77 días que hicieron los bancarios en la década del 60 cuando gobernaba Frondizi. Estaba Atila Jartti un día cuando la tira había llegado a los que ustedes leyeron el sábado en la última página de Estrella  a la inminencia del cambio. Linda estaba asediada por un sicario con la orden de Marinozzi de asesinarla y estando en una cola para pagar en el Supermercado “Tigre” ubicado entonces en Ocampo y Moreno se acerca a Atila Jartti Raúl Salomón el gerente del Banco Provincial de Santa Fe y le dice muy serio:
-José te espero afuera que tengo que hablar con vos.
Esta actitud molestó a Atila Jartti pensando que siendo Salomón gerente del Provincial podría haber dejado de pagar algún cheque o documento y él cómo ex compañero no quería actuar como gerente con su amigo. Pero el autor de la tira se dio cuenta que no tenía ni cheques ni documentos a pagar en el Provincia, lo cual aumentó su preocupación.
Una vez que pagó en la caja, se dirige hacia Salomón que estaba afuera esperándolo y se produce este dialogo:
-¿Qué pasa gordo?
-Mira José ¡Se lo que estás por hacer! Pero si vos matas a Linda borráme a mí y a mis hijos que recibimos Estrella todos los días.
Sin decir más el bueno del gordo se fué sin saludarlo.
Esa noche Atila Jartti invitó a cenar a Cosme Valfosca y Miguelito Caggiano en parrilla Governatori donde luego de cenar estuvieron los 3 estudiando un cambio de guión para no tener que matar a Linda hasta las 2:30 de la mañana.
Estas cosas nos hicieron comprender que nuestra tira era un éxito. Pero había que arreglar el guión y así lo hicimos.
Sandrita Beck es hoy esposa de nuestro amigo y colaborador Pablo Di Tomaso.-
Queríamos contar esta historia real, para que los lectores vean hasta qué punto la tira Cacho Dinamita había penetrado en la gente. Esta historieta cuenta con casi 4.000 tiras que hoy se están en Estrella, para que sea conocida por las nuevas generaciones, y también es seguida por los antiguos seguidores de Estrella.