sábado, 14 de octubre de 2017

LAS PAREJAS

Servicio de enfermería del SaMco con buenas noticias

   Luego de gestiones encaradas ante el Ministerio de Salud de la provincia, personal del área recibió el beneficio que solicitaban por guardias rotativas y mayor jornada. De esa manera, el director del hospital, Fernando Capozza, junto a Daniela y Silvia nos contaron en qué consisten las novedades que trae mejora en los servicios.
“Habíamos pedido una reunión en Rosario con autoridades provinciales de Salud, haciendo una lista de distintos pedidos y por suerte tuvimos la fortuna de conseguir lo que pedíamos en el área enfermería. Contentos porque las gestiones que vamos encarando van teniendo resultados y es un alivio en mejora para los servicios”, explicó Capozza. 
   También contó que en próximos días contarán con la llegada de un electrocardiógrafo, también solicitado y que será proporcionado para los primeros auxilios en materia cardiológica. 
    Respecto de las novedades en enfermería, Daniela y Silvia contaron que: “La mayoría de los servicios trabajan 8 horas diarias y 40 horas semanales, lo que significa 160 horas al mes. Mientras que nosotros cuando recibimos los cargos de enfermería en el año 2013, éstos vinieron con 30 horas semanales, lo que representaba que trabajemos seis horas en vez de ocho y por ende en vez de necesitar tres personas por turno se necesitaban cuatro. Por lo que multiplicado por la cantidad de internados teníamos días en que éramos pocas enfermeras para trabajar”. 
    Contaron que el cuerpo de enfermería actualmente en el Hospital de Las Parejas está compuesto por 20 enfermeras. Once de las cuales tendrían este beneficio de guardias rotativas y mayor jornada. “Las chicas estaban realizando guardias rotativas Ad honorem y ahora la provincia las reconoce”, explicaron.  
FUENTE: www.contactoradio.net