sábado, 7 de octubre de 2017

MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ

MUNICIPIO AVANZA CON LA TERMINAL DE LA CIUDAD

Se realizó apertura de sobres de licitación de mano de obra para la realización de dársenas y playa de maniobras correspondiente a la primera etapa de la obra. Días pasados se adjudicaron los materiales.

Esta mañana (Martes) el equipo de trabajo de la intendenta Stella Clérici concretó un nuevo avance para la construcción de la terminal de la ciudad, al abrirse los sobres de la licitación de mano de obra para la construcción de dársenas y playa de maniobras, como parte de la primera etapa.
“Estaos avanzando en la parte administrativa, para que la ciudad tenga la terminal que se merece, de manera transparente y con un presupuesto equilibrado”, expreso Clérici quien explicó que ya se adjudicaron los materiales licitados semanas atrás y luego de adjudicar la mano de obra comenzaran los trabajos. Esta primera etapa demanda una inversión superior al millón y medio de pesos en materiales y cerca de trescientos mil en mano de obra.


MUNICIPIO Y ALPIC 
REALIZARON CHARLA SOBRE INCLUSIÓN Y DERECHOS

Se realizó en Casa del Bicentenario en el marco del 50º aniversario de la institución, con la presencia del subsecretario de Inclusión de la provincia de Santa Fe.

La Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil de Cañada de Gómez (ALPIC) realizó junto al municipio una charla sobre inclusión y derechos de las personas con discapacidad, en el marco del 50º aniversario de la institución.
La jornada en Casa del Bicentenario contó con autoridades de la Subsecretaria de la Inclusión y se abordaron las políticas públicas en la materia y la conquista de derechos. La secretaria de Cultura Raquel Di Paola entregó un reconocimiento a autoridades de Alpic y el subsecretario Maximiliano Marc y destacó “es muy importante que como estado impulsemos estas actividades que tienen que ver con la promoción de derechos y generar acciones por la inclusión”.

CORTOS 72 HORAS LLEGÓ A LA UNIVERSIDAD

La intendenta Stella Clérici presentó la experiencia en la UAI de Rosario, junto al equipo de profesionales que llevan adelante el proyecto. También se proyectaron los cortometrajes galardonados en la última edición.

Cortos 72 Horas desembarcó en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario, donde la intendenta Stella Clérici junto al staff de profesionales, presentó la experiencia ante estudiantes y docentes de las licenciaturas de Realización Audiovisual y Periodismo. La disertación surgió a partir de la convocatoria del director de ambas carreras de grado, Lic. Juan Mascardi, quien también integra el jurado del certamen.
Además de exponerse los lineamientos del proyecto declarado de interés municipal, se proyectaron las producciones galardonadas en la última edición y “Cortos 72 Horas: el documental”. “Para nosotros es un honor poder compartir con futuros profesionales del campo audiovisual este proyecto gestado íntegramente en Cañada de Gómez”, manifestó Clérici. En tanto, Mascardi destacó: “no tengo registro que exista una experiencia como esta en Latinoamérica”.
Por su parte el director de las Jornadas Intensivas de Realización Audiovisual, Fabián Rodríguez, remarcó que “esta es una iniciativa que de forma sistemática promueve desde un municipio la alfabetización audiovisual, comprendida  como un derecho y asumiendo desde lo educacional que se trata de la tiza del siglo XXI”.
Cortos 72 Horas comprende a un colectivo audiovisual que congrega a cerca de trescientos estudiantes secundarios de todas las escuelas,  quienes junto a cuarenta realizadores y docentes de toda la región, tienen la misión de crear diez producciones audiovisuales desde cero en tiempo record. Lleva cinco ediciones en su haber y ahora cobra reconocimiento regional, a partir no solo de la calidad audiovisual de las realizaciones sino por su carácter educativo  de integración e inclusión.


CLÉRICI SE REUNIÓ CON ALUMNOS DEL PROFESORADO POR NUEVO EDIFICIO PARA EL INSTITUTO

El municipio se comprometió a realizar un aporte en adelanto de mano de obra para pavimentar cuadras que completan el circuito de ingreso a los terrenos propuestos en zona norte donde se cosntruirá el campus.

La intendenta Stella Clérici junto a parte de su equipo de trabajo recibió a alumnos y docentes del Instituto Superior del Profesorado nº 5 para avanzar en el proyecto de edificio propio para el establecimiento.
Clérici se comprometió a que el municipio hará un anticipo de mano de obra para pavimentar entre dos y cuatro cuadras que completan el circuito de ingreso a los lotes propuesto para la construcción del campus en la zona norte de la ciudad, entre las calle Maipú, Corrientes, Suipacha y Av. Argentina. “Mientras el instituto avanza junto al Ministerio de Educación Provincial en el proyecto de edifico propio nosotros nos comprometimos a hacer nuestro aporte para mejorar la infraestructura de los lugares propuestos”, expresó Clérici.


DÍAZ PATRÓN SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LOS MONTOS PAGADOS EN ALQUILERES PARA TRIBUNALES

“Se malgasta dinero en alquileres cuando ya se debería haber construido el edificio”, expresó al pedir al Ministerio de Justicia que informe de los gastado y la proyección para el próximo año.

 “Aquí los recursos para dotar de más seguridad a los ciudadanos no aparecen, y los pocos recursos que tenemos se malgastan en alquileres en diferentes inmuebles de la ciudad cuando la Justicia tiene asignado un terreno, en un lugar estratégico, para poder hacer allí el edificio propio para los tribunales” explicó en la sesión pasada Diego Díaz Patrón.
El Bloque del Frente Justicialista le pide al Ministerio de Justicia y al Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe informe cuales son las previsiones presupuestarias y de inversión establecidas para el año 2018 destinadas a la construcción de la nueva sede de los Tribunales del Distrito Judicial Nº 6 con sede en Cañada de Gómez, según consta en la ley Nº 12.735/07.
También solicita que se informe sobre las erogaciones que realizará desde el erario público provincial el próximo año 2018 destinado a sufragar los gastos relacionados a las locaciones de propiedades para el funcionamiento de las reparticiones judiciales existentes en nuestra ciudad, sin edificio propio.