sábado, 3 de agosto de 2019

EL RINCÓN DE LOS VIEJOS POR NUESTRO VIEJO DIRECTOR



Hace un tiempo que no me parece tan largo y lo es que no puedo leer que no puedo dibujar por un problema de maculopatía. hace 5 años y algo más que me ocurre eso y no he dejado de dictar editoriales que utilizara viejos personajes  ya dibujados antes cuando me funcionaban los dos ojos,  y la esperanza me persigue  de que algún día volveré a ver .  volveré a divertirme con la cara de los demás , volveré a oír risas ante una narizota grande exagerada o una cara de tonto o de vivo exagerada  y con un espíritu menos combativo y menos enemistado con la vida como estoy hoy  a los 83 años si tuviera los ojos  en condiciones  podía ser la vida de un hombre de 50 o 60 años , pero hay cosas de dios que son nada  más que de El por eso sigo esperando y me llama la atención  que no haya diferencia entre el diario que hacia  hace 6 años y el que estoy eligiendo y escribiendo hoy 6 años después de casi ciego imposibilitado de dibujar , de leer, y de escribir.
Aquí es donde se agrandan las figuras de mis compañeros, Navarro, Rubén, Hugo, Devora, Lourdes, Sabrina (Blanca) y Federico y nos encontramos con que el árbol plantado hace 62 años está más fuerte que nunca lo quieren más que nunca y solo por motivos políticos dejan de simpatizar con él, tenemos que tener fe, le decimos a la gente y la gente nos ayuda a que ni se note   la tremenda falencia que tengo para manejar casi a ciegas un vehiculó que sigue ganado etapas.   Son cosas de dios.