viernes, 23 de agosto de 2019

EL RINCÓN DE LOS VIEJOS POR NUESTRO VIEJO DIRECTOR.




Argentina convulsionada. Nosotros los viejos contentos.
Le han cortado los víveres a Macri, es que la gente puede ser idiota una vez, “al mejor cazador se le escapa una liebre “y el resultado de las Pasos fue una explosión y los sorprendidos de siempre fueron los que causaron la explosión: La ola oligárquica de salvajes están descalabrando el futuro argentino pero que gracias al peronismo se le han cortado las alas luego de la última elección, cuando sorprendido el presidente Macri mandó a dormir a su gente ante la evidencia de una derrota que él no esperaba ( porque seguía pensando que como ocurrió cuando asumió como presidente) la prepotencia y el dinero eran suficiente para ganar cualquier elección.
Ahora sabemos y estamos tranquilos que el señor Macri, a lo sumo tiene hasta diciembre para hacer daño. Hace varios días sonrientes irónicamente dijo en un reportaje “No creo que a nadie le saliera tan bien el gran ajuste que hice en la Argentina”, y se dibujó una sonrisa hipócrita en su rostro.
Fueron tantas pero tantas la falta de respeto que este oligarca rico y salvaje que no tenemos la mínima duda que su carrera política ya terminó, que mucha gente se está lavando las manos, que pusieron votos para él en el 2015. El, Macri, es evidente que no tiene uso de razón normal, que está enfermo, que dejó de entender lo que es la Argentina.
Como toda la artillería del Macrismo fue contra el Kirchnerismo, ellos hablan mal de los triunfadores diciendo que era el kirchnerismo cuando en realidad la derrota se la infringió el peronismo que es una masa homogénea más comprometida con el país y con la gente, y más dueña de sus cabales.
Nosotros los viejos respiramos aliviados. Si oímos lo que dice nuestro descarado presidente hay margen para pensar que en un futuro propio hay un banco de la plaza donde uno sentado en la vejez con un sombrero en la mano pidiendo que la gente que pasa le tire alguna moneda para no morir de hambre.
No se sorprenda amigo que eso es lo que quería el FMI con la culebrona, esa que no parece mujer, sino hiena, y que manejó los traidores golpes contra el futuro argentino utilizando los idiotas útiles que obedeciendo a Macri trabajaron en destruir todo lo hecho en un país que cuando subió Macri estaba muchísimo mejor que hoy. Aunque hoy el presidente dejó de usar la expresión pesada herencia, porque pese a que es un enfermo mental no se dio cuenta que la pesada herencia para la Argentina hoy es el mandato de Macri como presidente del 2015 al 2019.
Después de la ultima elecciones los viejos que hemos dejado de ir a jugar a las cartas al club, o hacer esos partiditos de bochas en algunas de las entidades con canchas, hemos vuelto a encontrar esa alegría, pequeña alegría, que nos hace olvidar del reuma, del dolor de la rodilla, de los problemas en la vista y de la falta de dinero que siempre tienen los viejos en este país, salvo claro están los pocos oligarcas que manejan sus grandes campos y dejan su soja o su trigo en depósito esperando la mejor oferta del mercado para vender y atrasando lógicamente los beneficios que el país tiene en toda producción que se haga sobre su suelo aunque el campo tenga nombre de un dueño.
Este rincón es para hablar de cosas de viejos no de política. Pero lamentablemente en estos momentos los viejos solo podemos hablar de esto que les traje hoy a este rincón amigo para todos los hermanos de la tercera edad.
Nos cabe una reflexión que ya la tuvieron los franceses en 1936 en Europa: “La Argentina es tan rica que no la pudieron fundir todavía todos los malos gobiernos que ha tenido.
Es una pena que nuestro presidente no se dé cuenta que para poder caminar tranquilo por las calles de la Argentina algún día tendría que hacer ya mismo lo que le dicta el sentido común: que renuncie y vaya a gozar de los millones que ya tiene asegurados.