miércoles, 21 de agosto de 2019

Volvió el futbol



Volvieron a jugarse partidos por el campeonato superior de futbol en la Argentina. Es un momento muy especial en la que todos esperan que   los dirigentes se pongan duros   en varios cambios que hay que hacer de suma urgencia:
Todos los que saben futbol saben que el aliento de una hinchada es equivalente a más de un jugador en la cancha, el único lugar del mundo donde no se permite hinchadas visitantes es Argentina, algo vergonzoso.
La consulta al var de réferi en partidos internacionales ya es un hecho cuando un réferi o algún capitán de equipo tiene duda concurre a la reproducción de la jugada y el árbitro puede cobrar o no un penal, un gol o una jugada violenta. Es muy raro que muchos dirigentes del futbol argentino estén en contra del var . ¿Qué motivos puede tener un dirigente de que el árbitro cobre bien? Hace muchos años asistimos a entregas por parte de réferis seguramente coimeados con la dirigencia y por eso los clubes poderosos se oponen al var ahí muchos campeones que no hubiesen sido campeones si los árbitros hubiesen confiado en ver la jugada de nuevo en el var , como se hace en tenis , en el básquet y en otros deportes.