sábado, 13 de febrero de 2021

ATILA JARTTI, TUTTI FRUTTI.

La edad a veces en vez de depreciar una obra, la magnífica. En Cañada de Gómez hay un pintor en acuarela que debe ser el mejor que hay.

Se llama Adolfo Wytrykuzs, jubilado como jefe del correo y que muy grande en edad ya, agarró los pinceles y con pasión y talento consiguió ponerse a la cabeza entre los mejores pintores.

Todo lo que se puede decir de Adolfo es poco porque es una gran persona de gran calidad humana, mucho talento y mucha inteligencia.

El soldado chámame en épocas de Ronda Musical como mínimo tenía un fin de semana cada mes de visita en el Hotel Universal donde se iban a hospedar todos los grandes artistas que venían con Ronda a Cañada.

Algunos artistas más jóvenes como Cacho Castaña, Palito Ortega, Carlos Torres Vila, entre otros, pedían hospedarse en las habitaciones internas del Verde Sole de Ruta 9 para tener más conexión con el público femenino al que atraían.

Allí mismo, en el Hotel Verde Sole, en el comedor, el día en que eligieron al Papa Francisco, el primer Papa Argentino de la historia y tal vez uno de los mejores, nos encontramos en el comedor con Palito Ortega con quién nos conocíamos de aquellos años de Ronda en que lo trajimos y lo programamos unas cuantas veces. Nos vimos, nos saludamos y el nos dijo algo que nos quedó grabado:

“La elección de Bergoglio como Papa es una señal”.

Palito es uno de los grandes artistas que honran, enorgullecen y privilegian a la Argentina y a quienes por supuesto como nosotros con Ronda Musical tuvimos la satisfacción de conseguirlo, programarlo y traerlo al interior del país.

Eso de casarse hoy es un hecho aislado, personal y particular y la mayoría de la gente joven ya hace tiempo que simplemente se juntan y viven un matrimonio sin iglesias mediante y a veces sin registro civil también.

En Cañada de Gómez había un muchacho mueblero amigo nuestro que se puso de novio con una amiga nuestra también, una gran persona con todos los dones que puede tener una mujer para cualquier muchacho de aquella época de la que estamos hablando porque era realmente una linda chica, una buena persona y un buen partido para cualquier hombre que quisiera casarse con una mujer.

Pero mi amigo, pasaron 3, 4, 5, 10 años y se cruzaba conmigo por la calle y cuando yo le preguntaba:

-          “¿Te casaste?”

-         “No, José. Eso es una cosa que hay que pensarlo bien”.

Este encuentro casual se producía una o dos veces por semana y el siempre con la misma cantinela:

-          “No, José. Eso de casarse hay que pensarlo bien”.

La escena se repitió 10, 50, 100 veces en los 50 años de noviazgo que tenía este muchacho con esa hermosa señorita.

Y a los 50 años todavía seguía diciéndome:

-         “No, José. Eso del casamiento hay que pensarlo bien”.

Hace tiempo que deje de verlos a los dos pero me juego a que ese casamiento no se produjo.

Cruz de injusticia para una rubia con los mejores dones que puede llegar a tener una mujer.

No importan los nombres, sería irrelevante darlos. Porque son muchos los casos que se producen parecidos y similares a este.

“Hay que pensarlo bien a eso de casarse, José”…

Hoy en día la mayoría de los jóvenes optan por la unión emocional y sentimental sin iglesias y sin registro civil de por medio. Cada uno tiene su opinión pero los jóvenes de hoy han visto demasiadas cosas malas por los mayores que se casan y se divorcian como quién arma un equipo de futbol y compra y vende jugadores y eso evidentemente les abrió los ojos a la juventud de hoy que es mucho más inteligente, avanzada y evolucionada que nuestras viejas juventudes, perdidas en el tiempo.

[Foto de Alfredo]

Alfredo Montoya se vino a vivir a Rosario y a Cañada donde tiene viviendo a dos de sus tres hijos y está jubilado pero igualmente hoy la gente tiene la posibilidad de contactar a este gran pianista de fama nacional para darle brillo a cualquier fiesta donde Alfredo pueda desplegar su magia y levantar el ánimo de todo el mundo presente.

A Alfredo Montoya sigue representándolo quién lo representara por 30 años durante su juventud: Ronda Músical y que hoy se honra, se enorgullece y se privilegia en promocionar y producir la oferta de Montoya y la pone a disposición de toda la gente que quiere disfrutar de este gran maestro del piano y de la música.

Comunicarse al: 421420 y al 428825.