sábado, 17 de septiembre de 2022

MARCOS TOMASINI

Ha muerto el Doctor Marcos Tomasini. Su muerte no puede ser más dolorosa para quien escribe de lo que es realmente. Marcos, amigo de la infancia, en el 2010, siendo uno de los médicos y cirujanos más grandes de Argentina, me operó del corazón en una operación a corazón abierto en la que me cambió la válvula aortica en el sanatorio Plaza de Rosario. En esa operación estuve tres minutos y medio muerto por que mi corazón dejó de latir y él me trajo a la vida. Me siento con ganas de llorar en público esta muerte, su muerte, para mí, tan dolorosa. Marcos Tomasini, aquel amigo de la infancia que jugaba al futbol de botones conmigo, me operó del corazón a corazón abierto y en dicha operación colocó en mi pecho una válvula aortica alemana cuyo valor en aquel entonces era de cinco mil dólares, y que no me cobró, al igual que tampoco me cobró la operación. El dolor que tenemos nos impide seguir escribiendo más sobre Marcos, a quien, sin lugar a ninguna duda, Dios tiene que haberle reservado, un lugar en el cielo. Que Dios lo bendiga. José Antonio Ramacciotti - El Director