miércoles, 6 de noviembre de 2013
La provincia invertirá 12 millones para 40 viviendas docentes
El gobierno de Santa Fe reiteró su compromiso para la construcción de 40 viviendas docentes en Cañada de Gómez, en el marco de una reunión en la cual participaron representantes de la Dirección de Viviendas, miembros de Amsafe, y los concejales Matías Chale y Fernando Mauroni.
El gobierno provincial reiteró su compromiso de concretar en los próximos 30 días el llamado a licitación para construir 40 viviendas para docentes en Cañada de Gómez. «Esperamos que la Intendenta Clérici esté a la altura de las circunstancias y modifique la condicionante que nos impuso, para así hacer la convocatoria a las empresas», afirmó el director provincial de Vivienda y Urbanismo Pablo Ábalos, quien este lunes mantuvo una reunión con concejales de esa localidad y miembros de Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe).
«La intendenta de Cañada de Gómez exige que antes del llamado a licitación se presenten todos los proyectos ejecutivos, un paso que si bien está presente en todos los procesos licitatorios se realiza con posterioridad al mismo, nunca antes», explicó Ábalos.
«No nos puede condicionar el llamado por esa exigencia», sentenció el funcionario, quien estuvo acompañado del subsecretario de Articulación Territorial Juan Carlos Valdano, los concejales Fernando Mauroni y Matías Chale y representantes de Amsafe, tanto a nivel provincial como de la delegación Iriondo. El encuentro se realizó en la sede de la Secretaría de Estado del Hábitat en Rosario.
El proyecto para la construcción de 40 viviendas para docentes en Cañada de Gómez prevé un desembolso por parte de la Casa Gris por unos 12 millones de pesos.
De la reunión surgió el compromiso de todas las partes de poder realizar las gestiones necesarias para modificar la condicionante impuesta por la intendenta y concretar el llamado a licitación antes de finalizar el mes de noviembre.
«Esperemos que la intendenta se ponga a la altura de las circunstancias, habilite lo necesario para llamar a licitación y concretar el plan», finalizó Pablo Ábalos.
En tanto, el secretario de Estado del Hábitat Gustavo Leone expresó que «da toda la sensación que la intendenta no tiene ningún interés en que se desarrollen las viviendas en su localidad. Si fuera así, sería mejor que lo diga públicamente, y buscamos otra alternativa junto a los docentes».
«Primero fueron las exigencias de infraestructuras, después el condicionamiento de las factibilidades, ahora los anteproyectos como condición para licitar», se explayó.
«Me parece importante remarcarle a la Intendenta tres cuestiones: la primera es la voluntad política del Gobernador de construir las 40 viviendas. La segunda, que la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo ejecutó más de 60 mil viviendas en los últimos 30 años, y tienen gran conocimiento técnico sobre los proyectos y documentación necesaria para licitar. Por último, decirle que es fundamental que se deje de poner palos en la rueda y exigencias caprichosas que no hacen más que dilatar la posibilidad de que se inicien los procesos de contratación y las obras comprometidas», concluyó Leone.