miércoles, 4 de diciembre de 2013
BASQUET ALEGRÍA
Todos los que concurrieron al “Florencio Varni” anteanoche, o lo vieron por televisión en nuestra ciudad y en todo el país, seguramente disfrutaron de muchos momentos brindados por este equipo de SPORT en el encuentro por la última fecha de la Primera Fase del Torneo Nacional de Ascenso, en que terminó superando a Unión de Santa Fe por 101-86. No es nuevo esto del conjunto celeste en su reducto, en el que marcha invicto. Cabe recordar los encuentros similares ante Echagüe y La Unión.
Pero no es sólo la efectividad, que sabe mantenerla en los cuatro cuartos del partido, sino la forma en que es lograda. Con Daniel Farabello manejando los hilos y colocando sus perfectas asistencias (11 en el partido) para quienes, en su misma sintonía, están siempre atentos para aparecer en el lugar menos esperado por la defensa rival, y definir brillantemente, como en los casos de Lucas de la Fuente y de la figura de la noche, Sebastián Mignani, este último con una actuación sencillamente es-pec-ta-cu-lar. Convirtiendo las asistencias de Dani, penetrando y ganándole siempre a sus defensores para definir, convirtiendo lanzamientos de tres puntos, todo ello hasta llegar a convertir nada menos que 40 pts., con una planilla que lo dice todo: 2 de 2 en libres, 13 de 19 en dobles (68%), 4 de 6 en triples (67%), 4 asistencias, todo para cerrar su noche brillante, coronada con la ovación de todo el estadio, primero cuando convirtió su último doble de contragolpe, casi volcándola, y luego cuando el técnico decidió su reemplazo a un minuto del final. Quien lo siguió en el goleo fue el americano Terry Martin, que sin descollar tuvo buena efectividad, con 4 de 6 en libres y 9 de 14 en dobles (64%) para completar 22 pts..
Ya desde el inicio mismo Sport demostró que iba a ser dominador, concentrado totalmente en el juego, con los ya mencionados y la labor del “pollo” López, para llegar siempre antes a todas las pelotas, ganar rebotes sorpresivos, armar lucidas jugadas ofensivas y mantener una buena defensa. Así el primer parcial se lo quedó 26-18. El equipo andaba tan bien que recién a los 2 minutos del segundo cuarto Marcelo de la Fuente hizo su primer cambio (ingresó Rivero, también de buena labor), al que le siguieron otros luego, sin resentir el funcionamiento hasta ganar otra vez, ahora 28-19, para irse al descanso largo 54-37 arriba. En el inicio del tercer cuarto Unión tuvo una reacción que lo hizo disminuir la ventaja a 9 pts., pero bastó que volviera Farabello al promediar el mismo para poner las cosas en su lugar, y así entrar al último tramo con 20 de ventaja, 78-58. En el cuarto final Unión, con amor propio tuvo buenos pasajes, descontando la ventaja a la mitad, pero bastó que Sport apretara el acelerador para que la victoria quedara en casa sin sobresaltos y con una gran tarea.
La síntesis fue la siguiente:
SPORT (101): Farabello 6, Mignani 40, Martin 22, López 7, de la Fuente 11 (f.i.), Rivero 6, Barreiro 0, Ruger 9, Fernandez 0. D.T. M.de la Fuente.
UNIÓN (86): Nº 8 Rodriguez 14, Nº 9 Gandoy 13, Nº 12 Farías 9, Nº 14 Tramiel 25, Nº 15 Reinick 18 (f.i.), Nº 4 Banegas 2, Nº 5 Cabre 0, Nº 7 Gamazo 2, Nº 11 Ottolini 3. D.T.: J.C.Siemenczuk.