jueves, 5 de diciembre de 2013
El Centro Económico de Cañada de Gómez junto a la Escuela Especial avanzan en la inserción laboral de personas con discapacidad.
Miembros del Centro Económico de Cañada de Gómez y empresarios locales se reunieron este martes con directivos y alumnos de la Escuela Especial N° 2031 “María Molina de Albonico”, a fin de avanzar en la inserción laboral de personas con discapacidad.
El proyecto, impulsado desde el Área de Responsabilidad Social Empresaria de la entidad, busca fomentar el compromiso del empresariado local, a través de la coordinación conjunta de las instituciones involucradas en el tema.
Al respecto, el coordinador del Centro Económico, CP Maximiliano Ferraro expresó: “consideramos que la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral, resulta de gran importancia para el desarrollo integral de los jóvenes, y a su vez, rescatar el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás”.
Actualmente se trabaja en la inserción de 3 jóvenes pertenecientes a la escuela especial, quienes realizarán sus prácticas laborales en las empresas Desarrollo Cañadaense SRL y Laisa.
En esto días, los representantes de cada una de las instituciones ultiman los detalles del proyecto a fin de que los jóvenes puedan comenzar el próximo año con sus prácticas laborales en ambientes de trabajo y se espera que en el 2014 más empresas se sumen a la propuesta.