martes, 31 de diciembre de 2013
«El Municipio quiere cobrar una cuota extra de la Tasa Municipal 2013»
El proyecto, que pretende emitir la cuota N° 13 de la Tasa Municipal para el año en curso, ingresó una vez finalizadas las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, el cual queda en cuarto intermedio para tratar temas importantes que atañen a la ciudad. El Municipio propone pagar un bono salarial extraordinario de $1.000 a los empleados municipales nucleados en Festram, con parte de lo recaudado con esta cuota extra de la tasa.
El bloque de concejales del Frente Progresista aclaró que no acompañará la medida, debido a que considera que el Municipio cuenta con los recursos para afrontarlo sin agregar una nueva cuota.
«Durante los últimos 3 meses, por ejemplo, el gobierno de Santa Fe transfirió a Cañada de Gómez casi 1,5 millones de pesos del Fondo Compensatorio de la Ley de Financiamiento Educativo. Estos recursos no estaban contemplados en el Presupuesto 2013 del Municipio, por lo que este excedente en la arcas municipales cubriría ampliamente el pago del bono a los trabajadores municipales», expresó el Concejal Matías Chale.
Además, el Presidente del Concejo aclaró que «en la última sesión ya se aprobó el Presupuesto 2014, con un aumento del 23 % de la Tasa Municipal, teniendo en cuenta la actualización inflacionaria y el bono aludido».
Por su parte, el edil Fernando Mauroni dijo que «el Ejecutivo tiene las prioridades cambiadas», y criticó en duros términos la propuesta de la Intendenta Clérici.
«En lugar de utilizar los fondos existentes, o achicar el gasto político, pretenden perjudicar el bolsillo de los cañadenses. La actual gestión financia un programa televisivo oficialista y dos periódicos de tirada semanal, y además paga abundantes premios a unos pocos empleados. Pero en vez de ahorrar esos recursos que se erogan innecesariamente, pretenden cobrarle más impuestos a los vecinos», declaró Mauroni.
Los propios concejales del FPCyS expusieron que el proyecto del Ejecutivo ingresó acompañado por «un puñado de firmas de empleados de estrecha relación» con las autoridades del Municipio, y afirmaron que no acompañarán la medida «a pesar de algunos burdos intentos de presionar a los concejales».