sábado, 14 de diciembre de 2013
Mauroni criticó duramente a Cogno por sus declaraciones
El edil del FPCyS se refirió a las declaraciones del concejal Cogno, quien habló de un pacto espurio para la elección de Matías Chale como presidente del Concejo, pero sin realizar ninguna denuncia formal. «Es una falta de respeto, y una muestra enorme de inmadurez política», dijo Mauroni.
Días atrás, el concejal clericista Marcelo Cogno realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook, donde manifestaba su desacuerdo con la decisión del edil del PRO Martín Maccari, de votar a su par Matías Chale como presidente del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez.
En dicha publicación, Cogno se refirió a un supuesto acuerdo espurio entre Maccari y los concejales del Frente Progresista, ratificando sus declaraciones en un programa televisivo, aunque reconoció públicamente no tener «ninguna prueba» que corrobore sus dichos.
El concejal Fernando Mauroni criticó en duros términos las declaraciones de Cogno, y dijo que «es una irresponsabilidad y una falta de respeto que un funcionario público realice falsas acusaciones sobre otras personas, reconociendo que no tiene ni una sola prueba de lo que dice, y sin realizar ninguna denuncia formal».
«La elección de Chale como presidente del Concejo se realizó en forma limpia y democrática. Cogno puede estar en desacuerdo con las decisiones democráticas que se tomaron, y no tiene por qué compartirlas. Pero buscar ensuciar el buen nombre de las personas es una demostración enorme de inmadurez política de su parte, y del resto de los funcionarios del clericismo que hicieron comentarios similares», agregó el edil del Frente Progresista.
En declaraciones públicas, Maccari explicó que decidió votar a Chale porque fue el concejal con mayor cantidad de votos durante las últimas elecciones del 27 de octubre.
«Si Cogno tiene la seguridad de que hubo algún ilícito durante la votación en el Concejo, esperamos que cumpla con su deber como ciudadano, y sobre todo, como funcionario público, y realice la denuncia correspondiente ante la Justicia, y ratifique sus dichos. De lo contrario, debería honrar a las personas que lo eligieron pidiendo disculpas y trabajando por el bien de la ciudad, en vez de caer en la bajeza de ensuciar el honor de sus colegas por el sólo hecho de no querer aceptar un revés político», concluyó Mauroni.