miércoles, 26 de febrero de 2014
Henn aseguró que no se tolerará que Litoral Gas tome de rehén a los usuarios
El vicegobernador, Jorge Henn, junto al senador Raúl Gramajo y el subsecretario de energía Rodolfo Agnese, recibieron a representantes de la Cámara Argentina de la Construcción para abordar las solicitudes de obras por parte de Litoral Gas a los empresarios para la habilitación de nuevos usuarios.
Durante el encuentro, los presentes abordaron distintas alternativas posibles y se interiorizaron sobre experiencias que se han realizado en la Provincia.
En la oportunidad, el vicegobernador expresó la intención de buscar soluciones que permitan llegar a buen puerto en los conflictos inmediatos pero sin perder la perspectiva en proyectos a mediano y largo plazo.
Por su parte, desde la Cámara de la Construcción aseguraron que necesitan poder encontrar caminos viables que permitan dar respuestas a cuestiones urgentes. “Litoral Gas tiene un accionar azaroso y aleatorio a la hora de darnos la habilitación para nuevos usuarios. Se nos pide la realización de obras que muchas veces escapan a los presupuestos y no siempre tienen el mismo esquema, por lo que nuestra actividad se vuelve impredecible. Es decir, para darnos la factibilidad de una obra hoy nos piden la realización de determinada estructura y mañana otra sin razón de coherencia", manifestaron.
En ese sentido, Henn remarcó “la voluntad de gobierno provincial de acompañar el reclamo para que sean factibles la ampliación de obras que permitan la expansión de la red de provisión de gas, pero que bajo ningún puto se permitirán presiones por parte de la empresa provisora del servicio que siempre terminan perjudicando a los usuarios. Sobre todo si estamos hablando de una empresa que no supo garantizar la seguridad pública ni estructuras acordes al crecimiento regional”, enfatizó.
Asimismo, el subsecretario de Energía de la Provincia aseguró que “desde el gobierno provincial se busca encontrar una solución pero sin perder de vista un plan integral que permita seguir desarrollando la estructura de provisión de gas”. Además remarcó la importancia de poder contar con la ley que cree la Empresa de Gas con mayoría estatal que actualmente se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados, con media sanción del Senado y pedido de tratamiento extraordinario.
Los presentes acordaron entregar los proyectos de las obras realizadas en el último año y los de los requerimientos próximos para se estudiados en el ámbito del Poder Ejecutivo. Así como también realizar una próxima reunión la semana próxima para analizar los avances y encausar las distintas acciones a realizar.