sábado, 22 de marzo de 2014
LAS ROSAS: El municipio participó de la presentación de Vínculos 2014
El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, lanzó el lunes por la mañana en Rosario la convocatoria 2014 del Programa Vínculos, para la prevención social de la violencia y el delito.
El acto se realizó en el Salón Blanco de la delegación de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y del secretario de Seguridad, Matías Drivet; el director provincial de Programación Territorial, Roberto Delorenzi, junto a intendentes y presidentes comunales.
Desde el gobierno municipal, participaron el Secretario de Gobierno Eduardo Depiante y la Directora de Promoción Social y Salud Gisela Paglietta.
Vínculos es una iniciativa del gobierno provincial destinada a brindar capacitación y asistencia técnico-financiera a municipios y comunas para la implementación de políticas de prevención en materia de seguridad.
Cabe destacar que en el marco del Programa Vínculos 2013, en nuestra ciudad el gobierno municipal lleva adelante el Programa "Jóvenes: Integración y convivencia", un ambicioso programa que prevé -entre otras cuestiones- capacitación para jóvenes de nuestra localidad en diversos oficios, la construcción de un salón de usos múltiples en terrenos de la maestranza municipal y la realización de varias jornadas de reflexión, como así también de recreación.
Este programa es la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad -a través de la Secretaría de Seguridad Pública-, destinada a la prevención social de la violencia y el delito, en conjunto con los gobiernos locales. A través del mismo, cada gobierno local puede establecer, conociendo la realidad de su territorio, cómo abordar la temática de la seguridad.
Desde su aprobación en mayo del año 2013 y por varias instancias de trabajo, "Vínculos" logró que, progresivamente, se pase de una perspectiva "represiva" sobre la seguridad a otra más social y preventiva.