miércoles, 30 de abril de 2014
ARMSTRONG: Adiestramiento y Educación Canina
El próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de mayo, se va a realizar en nuestra ciudad un curso de Adiestramiento y Educación Canina, en el cual se puede asistir de manera optativa con la mascota. Las inscripciones tienen un cupo limitado y es para un grupo reducido.
El Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Armstrong, Jorge De Grande, es quien de algún modo tomó la posta en la iniciativa de realizar este tipo de curso en nuestra ciudad.
Teniendo en cuenta la propia experiencia al estar entrenando una mascota para el cuartel, notó la falta que hace en general, para dueños y mascotas, conocerse un poco más, para que la convivencia entre ambos pueda ser una experiencia placentera y de esta forma también evitar el abandono de mascotas por "mala conducta" de las mismas.
Quien se va a encontrar a cargo del curso es el Sr.Aldo Cecchi, Cordobés, formado en Estados Unidos, el cual posee más de 22 años de experiencia en adiestramiento civil canino, habitualmente dicta charlas informativas sobre conducta y educación canina, tenencia responsable de perros, y prevención de agresión por cánidos.
La idea del curso es que en dos clases, sábado y domingo, con una carga horaria que se va a dividir entre la teoría y la práctica, las personas que asistan puedan obtener los conocimientos básicos para tratar con sus mascotas.
Todas las razas pueden participar de este curso, y el único requisito es que estén en ayuna a la hora de iniciar las clases, ya que parte del entrenamiento es la recompensa mediante comida. Aquellas personas que no tengan mascotas pero también deseen realizar el curso pueden hacerlo sin ningún impedimento, solo la inscripción previa en el Cuartel de Bomberos Voluntarios o al teléfono 461409.
El Sr. De Grande también quiso aprovechar la nota para agradecer a la veterinaria del Dr.Gramigna que a través de una marca de comidas también está colaborando con el curso y a las personas en general que se sumen a esta iniciativa ya que con la inscripción una parte va a ser destinada al cuartel.