jueves, 8 de mayo de 2014
LAS ROSAS: Abel Gelada triunfó en el triatlón más duro del mundo
Del 2 al 4 de mayo, en Villa General Belgrano (Córdoba) se llevó a cabo el Triatlón "602K" – Atletas Extremos. Se trata de una competencia de 602km, combinando, en esos 3 días, 10 km de natación, 92 km de pedestrismo y 500 km de ciclismo. El rosense Abel Gelada, quien ya ha participado de varias competencias en las que se combina ciclismo, natación y pedestrismo, logró el primer puesto, en la puntuación general, utilizando 27 horas59 minutos.
Para participar los interesados debieron enviar curriculum deportivo, con el requisito indispensable de tener un Ironman finalizado en los diez meses anteriores a la competencia. Tras la selección quedaron 11 competidores: 10 hombres y un mujer. Gelada era entre ellos el de menor experiencia y el más joven del grupo.
El cronograma de la 1° Competencia 602K incluyó:
Día 2 de mayo – 10km de natación en aguas del Dique Los Molinos, un recorrido de 4 vueltas de una distancia de 2,5km cada una.
- 200km de ciclismo en un circuito de 60km desde Potrero de Garay hasta Villa General Belgrano, ida y vuelta.
Día 3 de mayo – 300km de ciclismo en un circuito de 60km, el mismo circuito que el día anterior.
Día 4 de mayo – 92km de carrera pedestre por senderos y calles de la ciudad serrana.
En el caso de Abel, llegó primero en natación, salió tercero en la segunda jornada y segundo en la clasificación de pedestrismo, lo que le permitió quedarse con mejor puntuación general de la competencia.
La 602K Atletas Extremos, es una de las carreras de resistencia más larga y dura del mundo. Con 87 kilómetros más larga que un UltraMan, con casi 7.000 metros de desnivel positivo en los 500km de ciclismo y casi 2.000 metros de desnivel positivo en los 92km de pedestrismo, puede considerarse el triatlón más largo y duro del mundo y entre las competencias de resistencia más exigentes también. "Es algo que tiene más de preparación mental que física", dice Abel.
Fuente: www.lasrosasdigital.com.a