miércoles, 7 de mayo de 2014
Rasetto anunció un importante avance en obras fundamentales para Iriondo
El Senador confirmó que la media sanción para autorizar al gobierno de Santa Fe a tomar créditos para obras, incluye la reparación de la Ruta 91; el gasoducto que abastecerá al Área Industrial y a Bustinza; obras contra inundaciones en 3 localidades; Tribunales, y el «Barrilete de Colores» en Cañada.
Durante su última sesión legislativa, la Cámara de Senadores de Santa Fe dio media sanción al proyecto enviado por el Gobernador Antonio Bonfatti, por el cual se autorizaría al gobierno provincial a endeudarse en $ 2.200 millones para la realización de obras públicas.
Si la Cámara de Diputados de sanción definitiva al proyecto, la provincia estaría en condiciones de realizar obras de infraestructura para seguridad e hidráulicas por 940 millones, y otras a lo largo y ancho del territorio santafesino por un monto total de $ 1.260 millones.
Hugo Rasetto anunció que dentro de este último concepto están incluidas varias obras de suma importancia para Iriondo. «Luego de varias reuniones entre los distintos bloques, hemos consensuado una serie de obras de relevancia en toda la provincia, y en particular para nuestro Departamento», dijo el Senador Provincial.
Concretamente, las obras contempladas incluyen la reparación de la Ruta Provincial N° 91 en el tramo desde las Rutas Nacionales N° 11 y N° 9; la construcción del gasoducto que abastecerá al área Industrial de Cañada de Gómez y a Bustinza; la construcción del edificio del Jardín de Infantes «Barrilete de Colores» en la zona norte cañadense; defensas contra las inundaciones en las áreas urbanas de Salto Grande y Bustinza, y en la zona del Newell´s Old Boys en Cañada de Gómez; y la construcción del nuevo edificio de Tribunales en esta última ciudad.
«Esta iniciativa del Ejecutivo provincial permitirá realizar obras importantes, que requieren una fuerte inversión pública. Esperemos que el proyecto obtenga sanción definitiva en Diputados para poder avanzar en concreto», expresó Rasetto. Cabe destacar que también fue incluida la reparación del «Puente Blanco» de la Ruta 26-S que une las localidades de Carcarañá y Lucio V. López.
Rasetto también puntualizó que el proyecto contempla la posibilidad de que el Ejecutivo sume recursos provenientes del Fondo Federal Solidario u otros recursos disponibles, para realizar eventuales adecuaciones presupuestarias, teniendo en cuenta el impacto que pueda tener la inflación hasta tanto se apruebe en la Cámara Baja y se obtengan los recursos financieros.
«Santa Fe es la provincia argentina con menor nivel de deuda pública, como resultado de la política de gasto responsable que han tenido las sucesivas gestiones. Y en este marco de solidez financiera, sin riesgos, y teniendo en cuenta que los recursos serán destinados a obras y no a gastos corrientes, creemos que no hay demasiados impedimentos para que el Ejecutivo obtenga la autorización para endeudarse», agregó Rasetto.
«Con estas obras -concluyó el Senador-, solucionaríamos varias de las problemáticas más importantes del Departamento Iriondo. Esperemos que en la Cámara de Diputados se pueda construir el mismo nivel de consenso que logramos en el Senado, y llegar al día en que este proyecto se traduzca en soluciones materiales y concretas para la gente».