sábado, 26 de julio de 2014
Avanza la licitación por el acueducto de refuerzo para la zona norte
Ayer se realizó la apertura de sobres del proceso de licitación iniciado por la empresa Aguas Santafesinas para la construcción de un acueducto de refuerzo en el noroeste de Cañada de Gómez, que mejorará la calidad del servicio en esa zona, sobre todo en verano.
Esta apertura de sobres se sumará a otras dos a realizarse en breve, para la vinculación de nuevos pozos a la planta de ósmosis, y el tendido de cañerías de acero y PVC en el ingreso y egreso de dicha planta, lo que optimizará su funcionamiento. En total, las obras demandarán una inversión superior a los 5 millones de pesos.
El concejal Fernando Mauroni presenció el acto de apertura de sobres, y expresó su deseo para que «el avance de este proceso de licitación, y las posteriores obras, tengan como resultado una mejora en el servicio de agua para los vecinos de la zona norte cañadenses».
La obra consiste en una cañería de refuerzo, que va desde la ubicación actual de la cisterna hasta el Barrio La Loma. Tendrá una extensión aproximada de 2.500 metros, principalmente sobre calle Hernández, y solucionará los inconvenientes de servicio que, por su topografía, sufre actualmente la zona noroeste de Cañada de Gómez, especialmente durante los meses de verano.