martes, 1 de julio de 2014
BASQUET: SANTA FE NO PUDO Y QUEDÓ SUBCAMPEÓN
El Seleccionado de Santa Fe cayó en la final del Campeonato Argentino de Mayores que se disputó en Corrientes, ante el seleccionado local que lo superó ampliamente. Algo impensado teniendo en cuenta que, como lo habíamos informado en nuestra anterior edición, en la última fecha clasificatoria ya se habían enfrentado, y allí el triunfo amplio había sido para los de nuestra provincia. En esa oportunidad fue 90-62 para los nuestros, mientras que ahora fue 84-62 para los correntinos, siendo este el único partido perdido por Santa Fe en el certamen.
Previamente, el viernes, por las semifinales, Santa Fe realizó otro muy buen partido, esta vez ante Buenos Aires, aunque esto fue sólo en los tres primeros cuartos, ya que en el último puso en riesgo su triunfo. Es que al terminar el tercer cuarto el tablero marcaba 69-50 para los nuestros, mientras que el triunfo final fue 82-78. No obstante se mantuvo el invicto y toda la esperanza para la final del día siguiente, que sería ante Corrientes, que en la otra semi había superado a Santiago del Estero 76-72. En este partido semifinal hay que destacar a NICOLÁS BRUSSINO, que fue la figura del partido, con 29 pts., producto de 9 de 11 en dobles, 5 de 6 en triples y 6 de 8 en libres, más 6 rebotes. A su vez el “Pollo” López convirtió 16 pts. y tomó 6 rebotes, “Pini” Salles convirtió 4 pts., todos ellos desde el inicio, mientras que Lucas de la Fuente, desde el banco, no convirtió en tres minutos y medio.
Así las cosas llegamos a la final, ante el seleccionado local. Con un primer tiempo parejo, pero con Corrientes siempre al frente, se fueron al descanso largo con victoria correntina 36-32. En el tercer cuarto Santa Fe sufrió la importante baja por lesión del “Pollo” López, y su rival fue de a poco estirando la diferencia ante un Santa Fe que no encontraba el camino y perdía el cuarto 62-49. Con ese panorama, y un conjunto local agrandado y confiado, los últimos 10 sólo sirvieron para que Corrientes ampliara la ventaja hasta llegar al 84-62 final que le dio el título de Campeón Argentino por primera vez en su historia (este es el 80°). Los números nos dicen que en esta oportunidad Nico Brussino, que jugó casi todo el partido, sólo pudo convertir 8 pts., mientras que el otro cañadense, Lucas de la Fuente, no ingresó a jugar. A su vez “Pini” Salles convirtió 10 pts., mientras que el “Pollo” López, hasta que salió lesionado no logró convertir, pero tomó 9 rebotes.
En definitiva un conjunto provincial que se fue consolidando a lo largo del certamen, pese a la importante baja de Juani Brussino a horas del inicio, pero que se quedó con las ganas en el último juego.