sábado, 12 de julio de 2014
Clérici se fue de viaje sin pedir la licencia que corresponde por Ley
«El procedimiento que establece la Ley debe ser cumplido, porque hoy no tenemos a nadie como responsable de la administración de la ciudad. Clérici no dejó a nadie con poder de firma, y se traban procedimientos administrativos fundamentales en el Municipio, por ejemplo, el aumento de tarifas de taxis. Desde el Departamento de Tránsito se autorizó a actualizar los taxímetros, pero aún no se firmó la promulgación de la Ordenanza», manifestó el Presidente del Concejo, Matías Chale.
La Intendenta Stella Clérici se encuentra de viaje junto a su marido desde el jueves 3 de julio, sin conocerse la fecha de su retorno a la ciudad, ni el destino de su viaje.
Chale también comentó otro ejemplo del «vacío político y administrativo» que genera la ausencia de la máxima responsable del Municipio, al referirse a una carrera de kartings que se iba a realizar el fin de semana pasado.
«La carrera se postergó para este fin de semana, pero tampoco se promulgó la Ordenanza. Si llegara a ocurrir algún accidente, las compañías de seguro no van a cubrir las pólizas y los responsables van a ser los organizadores porque no tienen la habilitación del Municipio. De lo contrario, el Municipio tendrá que suspender la actividad. A este nivel llegan las irresponsabilidades de las que estamos hablando», dijo.
«No se trata de una cuestión menor, sabemos que se fue de viaje y no pidió licencia, porque no quería que los cañadenses nos enteremos. Pero si hoy pasa algo en la ciudad, no tenemos forma de dar respuestas, porque todos los actos administrativos recaen en la Intendenta, y no hay nadie ocupando el cargo en la ciudad. Y, peor aún, no es la primera vez que sucede» declaró por su parte el edil Luciano Travaglino.