martes, 24 de enero de 2017

BASQUET - LIGA PROVINCIAL

SPORT CAYO EN GALVEZ

Sport no jugó nada bien y dejó el invicto en Gálvez en el reinicio de la Liga
En uno de los duelos más esperados de esta fecha 6 de la “Copa Santa Fe”, Santa Paula de Gálvez le ganó de manera contundente a Sport por 88 a 63 y ahora ambos son líderes de la Zona con 11 pts.
Sólo el primer parcial encontró paridad en el juego, donde el “Celeste” intentó meter la pelota bien cerca del aro con López o Montani Wortzel. Al fin de ese cuarto inicial el tanteador marcaba 21 iguales. Sport no pudo llegar a esa cifra sumando el segundo y tercer parcial (10 pts. en cada uno). Y el dueño de casa empezó a sentirse cada vez más confiado y agrandado. Confianza que, de manera inversa, iba decayendo en los jugadores dirigidos por Farabello. En esos dos periodos se definió el partido. En el cuarto final Sport intentó, a pesar del sofocante calor y el desgaste, una presión en toda la cancha que por lo menos le permitió achicar algo la diferencia. Pero el juego ya estaba definido. Santa Paula nunca le permitió imponer el ritmo de juego, mover el balón ni correr la cancha. La mayoría de los tiros Celestes fueron forzados o apretados por el reloj de 24, lo que aprovechó el local para sacar una y otra contra, con un Furlán inspiradísimo.
La fase de grupos todavía no llegó a la mitad, por lo que Sport tiene mucho tiempo para volver a ser ese equipo de inicio de Torneo allá por Noviembre. Equipo que venía con mucho rodaje y prácticamente sin parar entre local y Liga. Mismo equipo que pareció sentir el parate por las fiestas (la semana pasada en el amistoso ante San Jorge hubo algunos indicios).
El Celeste sigue puntero de su Zona y tiene uno de los pocos equipos que solo tiene una derrota en la Liga. El viernes recibirá a Racing de San Cristóbal con la misión de reencontrarse poco a poco con el juego que supo y puede desarrollar.

Síntesis:

Santa Paula (88): Fedele 3, Perez 16, Chiana 11, Stettler 5, Furlán 34 (fi) Carpinetti 5, Piedrabuena 11, T.Vottero 3, L. Vottero, Arregui. DT.: F.Blanc.

Sport (63): Farabello 18, Avenali 2, Montani Wortzel 20, López 6, De La Fuente 4 (fi) Salles 2, Hames 8, Simonutti 3, Fernéndez, Bearzotti. DT.: D. Farabello.

Parciales: 21-21/ 25-10( 27-10/ 15-22.

Arb.: Fabián Catalá y Tomás García

Fuente: Prensa Sport CC