jueves, 5 de enero de 2017

FUTBOL, LOGA CAÑADENSE

NOVEDADES SOBRE LOS CUPOS PARA ESTE AÑO
En la ultima reunión del año se llevó a cabo un debate entre los delegados presentes manifestando distintas posturas y propuestas. A continuación detallamos las propuestas que sugirieron algunos de los clubes presentes, explicando el porqué de cada una:
C. A. Carcarañá: Liberar los cupos o Igualar las condiciones de contratación para todos los clubes, eliminando las excepciones que tenían algunos clubes que les permitían realizar un número mayor de incorporaciones.
C. A. D. Barraca: Igualar las condiciones de contratación para todos los clubes y propone que las transferencias inter-clubes de jugadores con formación dentro de la liga sean libres y no ocupen cupo.
C. A. Defensores: Permitir 10 incorporaciones a clubes situados en ciudades con menos de 10.000 habitantes y 8 incorporaciones a clubes situados en ciudades con más de 10.000 habitantes. Dejando a consideración de la mesa el desglose de las incorporaciones.
C. A. Huracán: Propone fijar un cupo de transferencias Interligas y que las transferencias inter-clubes dejen de ocupar cupo, liberando de esta manera la cantidad máxima de dichas transferencias.
C. A. El Porvenir del Norte: Que las transferencias inter-clubes dejen de ocupar cupo, liberando de esta manera la cantidad máxima de dichas transferencias y fija en 12 (doce) el cupo de transferencias inter-ligas para todos los clubes.
A.D.E.O.: Fijar un cupo de transferencias Interligas y liberar el tope de transferencias inter-clubes, pero poniendo un tope de edad del jugador a transferir. Como ejemplo propuso que no se coloque límite de transferencias inter-clubes a jugadores menores a 21 años, suponiendo que los mayores de 21 ya deberían ser jugadores con trayectoria en 1ra división.
C. A. Almafuerte: Propone fijar un número máximo de transferencias para todos los clubes por igual, indistintamente de la procedencia del jugador, es decir que los clubes podrán incorporar la cantidad de jugadores que se determine sin importar si la transferencias es inter-liga o inter-clubes.
C. A. Unión C.S.y D.: Liberar el tope de transferencias inter-clubes y fija en 5 (cinco) el número máximo de transferencias inter-liga
De esta manera, escuchando lo que exponía cada club, se determinó que en la próxima reunión, a realizarse esta semana se realice una votación, que en primer término determinará si los clubes quieren seguir con el sistema de cupo o no, es decir, se votara por SI o por NO a la continuidad del sistema de limitación de incorporaciones por transferencias. Si la votación determina que se continúe con este sistema, de debatirá y optara por alguna de las propuestas que elevaran los clubes antes mencionados.
Luego de la reunión quedó definido la Fecha inicio Torneo temporada 2017 de la liga cañadense. Quedo establecido el 19 de Marzo como la fecha de inicio de la próxima temporada.