viernes, 27 de enero de 2017

LAS CATASTROFES QUE ESTÁ SOPORTANDO EL MUNDO DE HOY

Ayer nomas asustó al país el incendio de la Catedral de San Nicolás. En principios todos creyeron que se había quemado la iglesia de la Virgen del Rosario que con tanto amor y fe construyeron los católicos argentinos. Los incendios atacan a Chile y atacaron seriamente la riqueza de Argentina en el sur mientras otras zonas al mismo tiempo se inundaban, y Europa sufría un histórico ataque de nieve y bajas temperaturas que llegaron a superar los 51º bajo 0 (Polonia y Rusia los más perjudicados).
Creemos que la prensa mundial ha sido cauta en este tipo de información para evitar el pánico en el mundo, un mundo que viene soportando desde hace ya muchas décadas la insolencia del ser humano frente a los designios de la naturaleza.
Argentina y Estados Unidos se parecen en algo pero no están soportando la era glaciar que soporta el norte de Europa, pero también soportan terremotos, avalanchas que cubren pueblos y matan gente y otra serie de irregularidades que enrarece el aire, favorece las víboras, los escorpiones y todos los bichos malos  imaginables. Mientras exista en el mundo una unión de estados tan despareja como la ONU cuyos socios son cientos de países pero hay siete de ellos (solamente siete) que pueden vetar cualquier resolución que la mayoría de las naciones del mundo pueden votar.
¿Que podría pasar? Si se dispone fabricar autos eléctricos y a energía solar que se le da más importancia a la energía eólica y se deja de sacar petróleo que ahuecan el planeta por dentro y hacen renacer viejos volcanes que hace cientos de años dejaron de funcionar y que hoy con furia amenazan a la humanidad, a partir del tsunami que hace unos años costo al mundo más de 300.000 vidas.
Los seres humanos necesitamos más unión, menos guerra y entender que el planeta no tiene dueños y que en este planeta tenemos que seguir viviendo o que nos pase lo que ya le ocurrió a los dinosaurios hace millones de años cuando el ser humano ni siquiera era un proyecto.
Todos tienen que empezar de a poco pero con una ferrea decisión de salvar al mundo, de evitar los pronósticos apocalípticos que crean enfermos mentales, angustia, inundaciones, incendios, y más volcanes que recuperan su actividad después de cientos o miles de años, porque el planeta, como si fuese un ser humano también está enojado y trata de defenderse de la perversa mano de cierto tipo de hombres y gobiernos que comandan los seres vivientes del planeta tierra.
¿Qué podemos aportar desde este pequeño diario del sur santafesino? Poco y nada, lo reconocemos pero si el ser humano entiende la era que está viviendo su mundo seguramente habrá otros pequeños y grandes medios que van a tomar la posta de salvar al mundo porque allí vivimos todos.
¿Qué piensa usted?

EL DIRECTOR.