viernes, 24 de febrero de 2017

COMUNA DE CORREA

Campamento en la Colonia de Vacaciones
Sobre una de las últimas jornadas de esta temporada, los más de 250 niños y niñas, que disfrutan de este espacio de integración y recreación, vivieron una maravillosa experiencia con la organización de la secretaría de Deportes de la Comuna de Correa y el Tenis Club, y con los aportes del Gobierno de Santa Fe.
Ya es una costumbre, al acercarse la finalización del ciclo los pequeños de la Colonia de Vacaciones de Verano disfrutaron de dos días en el que realizaron un sinfín de actividades de supervivencia, juegos, fogón y hasta fueron sus propios cocineros.
Es importante remarcar el gran trabajo que realizan lo “profes” a cargo de este proyecto. Ariel Stampfli, Bruno Ponce, Yanina Betati, Melina Pagani, Melina Ruiz Diaz, Nicolas Muzzio, Miguel Herrera, Patricio Baleani, Vicky Ninfi, Marcos Gasparini, Agustin Luraschi, Ezequiel Miños, Dana Orellano, Natalia Fritzler, Maxi Santander, junto al responsable de la Secretaría de Deportes, Mariano Plana, acompañaron a los protagonistas en cada momento para que puedan divertirse.
La iniciativa tuvo lugar en las instalaciones del Tenis Club durante el día martes para los de menor edad, miércoles y jueves para los más grandes.


 Trabajos de mejorado en el pasaje Alfredo Palacios
Personal de la Comuna de Correa realizó arreglos y mejorado en distintos puntos del ejido urbano. Las tareas tuvieron lugar sobre el barrio de 14 viviendas, en especial sobre el Pasaje Alfredo Palacios, ubicado por Andino entre Sarmiento y Belgrano.
Vale agregar, que se iniciaron los trabajos de reparación y mantenimiento sobre Bv. San Martín (de Balcarce hacia el este), y en calle Andino.


Trabajos en caminos rurales
La Comuna de Correa reacondicionó 55 km. de caminos rurales que pertenecen a su jurisdicción. Los trabajos de nivelado y mejorado se extendieron hacia distintos puntos.
“Día tras día realizamos un gran esfuerzo para que la accesibilidad al área rural pueda estar garantizada para quienes trabajar en este sector tan importante para nuestro pueblo”, destacó el presidente comunal, Fabián Cejas.


<<< Última semana >>>

Información para transportistas de alimentos


El Área de Bromatología de la Comuna de Correa, recuerda a todos los transportistas de alimentos que desarrollan su actividad en el ámbito provincial, que el 28 de febrero vence los certificados correspondientes a los registros nacionales UTA (Unidad de Transporte de Alimentos) y locales URA (Unidad de Reparto de Alimentos).
La habilitación es anual, año calendario, permitiendo ser renovada a partir del mes de enero del año en curso. Esta documentación es obligatoria para llevar adelanta la actividad, su faltante se penaliza con sanciones que van desde multas, hasta la intervención y comiso de la mercadería involucrada.
Los interesados en obtener nuevamente el certificado UTA pueden iniciar el trámite administrativo personalmente en la Comuna de Correa o a través de la Web:
(www.assal.gov.ar/assal_princi…/moduloControl/transporteAlta/) y continuar con los trámites de auditoría en el edificio comunal, los días martes y jueves de 09 a 12 hs.

Requisitos:
- Consignar datos del vehículo presentando la tarjeta verde o título de propiedad automotor.
- Aclarar que tipo de sustancia alimenticia se quiere transportar.
- Consignar datos del titular: Nombre, Apellido y/o Razón Social, Domicilio, Nº de CUIT / CUIL.
- Realizar el siguiente trámite: Libre multa personal y de comercio
- Presentar el vehículo para que se le realice la inspección higiénico - sanitaria.
- Abonar un sellado por cada vehículo que habilite y por cada juego de obleas identificatorias (tres).
- Contar con la Inspección Técnica Vehicul